El desempleo en México en agosto es la Tasa más baja desde hace nueve años  de acuerdo con el reporte de INEGI

El desempleo en México en agosto es la Tasa más baja desde hace nueve años de acuerdo con el reporte de INEGI

El desempleo disminuye en México

El desempleo en México en agosto; es la Tasa más baja desde hace nueve años  de acuerdo con el reporte de INEGI

El desempleo a nivel Nacional la tasa de desocupación fue de 3.7 por ciento de la PEA; misma proporción que la registrada el mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad; el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)  informó.

El organismo explicó que de acuerdo con datos estadísticos; con cifras ajustadas por estacionalidad, la tasa de desocupación en agosto pasado; de 3.7 por ciento de la PEA, por segundo mes consecutivo fue la más baja desde junio de 2008; cuando se ubicó en 3.6 por ciento, aunado a que resultó menor a la de 3.76 por ciento esperada por analistas.

Con cifras originales en el país; la tasa de desocupación fue de 4.0 por ciento de la PEA en el octavo mes de este año; proporción inferior a la registrada en igual lapso de 2015; cuando se ubicó en 4.7 por ciento y la más baja para un mes de agosto desde 2007.

El INEGI reportó que la Tasa de Informalidad Laboral; que incluye todas las modalidades de empleo informal, fue de 58 por ciento en agosto de este año; porcentaje superior al 57.2 por ciento observado el mes previo y mayor en 0.3 puntos respecto al igual lapso de 2015.

En base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE); que considera a la población en edad de trabajar como aquella de 15 años en adelante, en el mes de referencia 59.8 por ciento de la población de 15 años y más en el país se registró como económicamente activa (está ocupada o busca estarlo), con cifras desestacionalizadas.

Así, durante agosto de este año, con cifras desestacionalizadas, los sub-ocupados representaron 8.2 por ciento de la población ocupada, porcentaje superior al 7.9 por ciento reportado en el mes inmediato anterior, pero menor a la de 8.4 por ciento en igual mes de 2015.

Comments

Comments are closed.