Proceso a Emir Garduño mejor conocido como "LordRollsRoyce" ahora por delito de lavado de dinero; queda detenido en el penal de Chiconautla.

Proceso a Emir Garduño mejor conocido como "LordRollsRoyce" ahora por delito de lavado de dinero; queda detenido en el penal de Chiconautla.

Proceso a Emir Garduño por lavado de dinero dejándolo detenido

Proceso a Emir Garduño mejor conocido como “LordRollsRoyce” ahora por delito de lavado de dinero; queda detenido en el penal de Chiconautla.

Proceso esta madruga un juez de control de procesos decreto una nueva resolución de vinculación en contra de Emir Alvaro Garduño Montalvo; alias “LordRollsRoyce” por la presunta responsabilidad de el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita; con lo cual se convierte en la primera persona procesada por lavado de dinero; desde que este delito se introdujo al código penal estatal hace dos años.

Aplicando una diligencia de mas de 17 horas; y tras valorar las pruebas de la defensa aportada dentro de la duplicación del termino constitucional de 72 horas para resolver su situación jurídica. Dicho juzgado a considerado a Emir Garduño, no logro demostrar el origen licito de recursos con los cuales adquirió y realizo operaciones en instituciones de empeño; de un total de 10 autos deportivos de de lujo; 21 alhajas destacando piezas de oro con piedras preciosos y relojes de marcas; así como terrenos en dos estados del país.

sumando alhajas y autos dio un sumaron un valor total de aproximadamente 3 millones de pesos.

Por cual Emir Garduño sera el primero en ser procesado por “lavado de dinero” en el Estado de México; desde que en 2014 se implementaran reformas al código penal de la entidad para introducir este tipo de ilícitos en la legislación local.

Llevado acabo la detención y determinación del juez a cargo; estableciendo un plazo de dos meses para que el Ministerio Publico perfeccione la acusación respectiva, abriendo así la etapa de investigación.

En junio pasado fue vinculado a proceso por el delito por el delito de lesiones agravadas; marcando el comienzo de castigo por este tipo ilícitos mejor conocido como lavado de dinero.

Emir Garduño queda totalmente en autoridades; recluido en el penal de Chiconautla.

Comments

Comments are closed.