Rescatan un millar de migrantes frente a las costas de Libia Dos barcos rescataron a más de un millar de migrantes frente a las costas de Libia

Rescatan un millar de migrantes frente a las costas de Libia Dos barcos rescataron a más de un millar de migrantes frente a las costas de Libia

La guardia costera italiana rescató a más de mil migrantes frente a costas de Libia

La guardia costera italiana rescató a más de mil migrantes frente a costas de Libia

Rescatan un millar de migrantes frente a las costas de Libia

Dos barcos rescataron a más de un millar de migrantes frente a las costas de Libia, una “pesadilla”; denunciaron las organizaciones humanitarias el mismo día en que se celebraba en Malta una cumbre europea sobre la migración ilegal por el Mediterráneo.

Las operaciones de socorro en el Mediterráneo no cesan y tras el rescate de más de mil 750 migrantes entre miércoles y jueves; la guardia costera italiana informó que hay en curso “varias operaciones” más en la zona.

Dos barcos, el Aquarius de SOS Mediterráneo y Médicos Sin Fronteras (MSF), y el Golfo Azzurro de Proactiva Brazos Abiertos; rescataron a más de mil personas sólo en la mañana de este viernes.

“Se está viviendo una pesadilla absoluta en este momento. La situación supera nuestras capacidades, hemos socorrido a cinco embarcaciones y hay todavía tres que están esperando”, escribió en un tuit Ed Taylor, uno de los responsables de la operación en el Aquarius.

“No hay suficientes barcos de rescate en la zona (…). Hemos pedido ayuda, pero ninguno puede”, agregó.

“Hay quemados por el combustible, heridos, bebés… Un día difícil”, comentó por su parte Proactiva en un tuit. Dos importantes buques de rescate, el Diciotti, de la guardia costera italiana, y el noruego Siem Pilot, del dispositivo europeo Frontex; se encontraban ocupados en el desembarco de los migrantes salvados el miércoles y el jueves.

Paralelamente, en Malta, los líderes europeos se reunieron en busca de una respuesta conjunta a la crisis de la migración; un fenómeno que divide al viejo continente.

Un día antes del inicio de la cumbre, Italia y Libia firmaron un acuerdo; con el objetivo de cerrar la principal ruta de llegada de inmigrantes ilegales a Europa a través del Mediterráneo.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!