Ministro francés es acusado de corrupción y enseguida renuncia a su cargo

Ministro francés es acusado de corrupción y enseguida renuncia a su cargo

Ministro francés es acusado de corrupción y enseguida renuncia a su cargo




 Renuncia a su cargo el ministro francés que fue acusado de corrupción

Internacional – Tras ser acusado de corrupto el ministro francés renunció a su cargo mientras es investigado. Bruno Le Roux ministro que renunció en medio de una investigación sobre los empleos parlamentarios que otorgó a sus hijas.

Noticia reciente: Comandante municipal de Culiacán es asesinado frente a instalaciones de Seguridad Pública.

Después de ser investigado por darles a sus hijas empleos de forma fraudulenta, el ministro decidió dar su renuncia. En medio de la crisis por el “caso Fillon” al ministro se le ocurre dar empleos a sus hijas adolescentes cono asistentas parlamentarias.

Después de que la televisión “TMC”; revelara que entre el 2009 y 2016 las dos hijas habían pasado sus vacaciones trabajando para él. Le Roux dijo ante los medios, que aún que él se considera inocente; no quiere entopecer a la acción del ejecutivo.

Lo que llamo la atención fue el hecho de que lo hizo después de que la Fiscalía Nacional Financiera abriera una investigación. También lo instó a admitir el candidato socialista a la presidencia, Benoît Hamon. Indicó que no podía permitirse ver en el gobierno de su partido a un ministro acusado de dicha manera; con similitud a las que lastran la campaña del candidato conservador.

El empleo de familiares como asistentes parlamentarios es una práctica corriente en Francia; pero tanto en el caso de Penelope Fillon y de dos de los hijos del matrimonio; como de las hijas de Le Roux hay sospecha de fraude.

Lo que causa dichas acusaciones es por hecho de que él dio empleo a sus hijas desde que eran estudiantes de instituto. Les firmaba contratos cortos que cubrían los periodos de vacaciones escolares; algo que se permite en la legislación francesa.

Una de las hijas de Le Roux comenzó a trabajar con tan solo 15 años y la otra con 16, contratos que repitieron 10 y 14 veces.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!