Los diputados locales no sabían de los 52 municipios que se encuentran en pobreza extrema, a pesar de que varios legisladores

Los diputados locales no sabían de los 52 municipios que se encuentran en pobreza extrema, a pesar de que varios legisladores

Miseria humana ignorada por congresistas de Guerrero

Miseria humana ignorada por congresistas de Guerrero

Legisladores desconocían localidades en miseria extrema

52 de 81 municipios en Guerrero se encuentran en condiciones infrahumana

*** Diputados piden, no exigen a la federación que contemple un catálogo de acción especial para los principales estados de la República incluido Guerrero.      

Chilpancingo, Guerrero, 15 de octubre de 2015. Los diputados locales no sabían de los 52 municipios que se encuentran en pobreza extrema, a pesar de que varios legisladores ya han repetido esos cargos donde ya gozan de membresía en ese recinto legislativo.

Ahora vuelven a descubrir a travez de CONEVAL, sobre la situación infrahumana en que viven miles de guerrerenses, nuevamente en esta legislatura manifestaron que de los 81 municipios que integran nuestro estado, 52 se encuentran en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

Por lo que pidieron a la federación, en ves de exigirle, que contemple un catálogo de acciones especiales para los principales estados de la República, incluido Guerrero.

Los diputados Carmen Iliana Castillo Ávila,  y Ociel Hugar García Trujillo; explicaron que de acuerdo al último informe emitido por el CONEVAL, Guerrero  ocupa el tercer lugar a nivel nacional en porcentajes de población en situación de indigencia e indigencia extrema,

Aunado a ello, las finanzas de la mayoría de los Municipios del Estado de Guerrero, depende directamente de los recursos que asigna para estos la federación, los cuales se han aplicado tradicionalmente en compra de fertilizante, pavimentación de calles, caminos rurales, entre otros como obras y acciones de combate a la pobreza.

Señalaron que los estados con mayor índice de penuria y rezago social, del cual forma parte Guerrero, deben ser considerados con un trato especial, acorde a la realidad económica y social en que viven en la búsqueda de mejorar el impacto de dichos subsidios que beneficien directamente a la población en situación de miseria o miseria extrema, así como a las  localidades con muy dramático impacto en rezago social.

Estos le pidieron al presidente, Enrique Peña Nieto, que  modifique el Acuerdo por el que se emiten los Lineamientos Generales para la Operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

Asimismo contemple un Catálogo de Acciones especiales para los principales Estados de la República (incluido Guerrero) considerados con porcentajes de alta población en situación de carencia y carencia extrema, de acuerdo al último informe de CONEVAL.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!