Monitoreo, actividad, Volcánica, Colima, caída, ceniza

Monitoreo, actividad, Volcánica, Colima, caída, ceniza

Monitoreo de actividad Volcánica en Colima; caída de ceniza

Monitoreo de actividad Volcánica en Colima; caída de ceniza

Colima, 3 de octubre de 2015.-Monitoreo de actividad Volcánica en Colima; caída de ceniza, señala la Unidad Estatal de Protección Civil, derivado del monitoreo y observación.

Mismas que se examinan para realizarse para el Volcán de Fuego de la misma capital, informan que continúa la actividad sísmica.

Preferentemente, sobresale por medio de la actividad explosiva de baja intensidad, siendo de menor duración y cantidad de ceniza.

Ante las desgasificaciones intensas que aportan mayor duración y contenido de ceniza.

La dependencia estatal comunica por medio de esta instancia acerca de este tipo de eventos, el cual genera columnas eruptivas menores a 5 kilómetros de altura.

Tanto por la velocidad del viento a la altura del volcán es menor, posteriormente las columnas son inclinadas en las direcciones predominantes del viento (al Oeste, y cambiarían hacia al Sur-Suroeste).

También generan eventos pequeños, logrando derrumbar rocas incandescentes, hacia el Sur, y alcances no mayores a 2 kilómetros desde el cráter, y ceniza que es depositada sobre el edificio volcánico.

Protección Civil, reitera escenarios probables en continuidad de actividades explosivas con gases y cenizas para las siguientes semanas; por igual existe la probabilidad de registrar lluvia de ceniza en las comunidades más cercanas.

En virtud de lo anterior, la UEPC reitera a la población que la zona de exclusión a todo tipo de actividad se reduce a 5 km a la redonda del cráter.

Con excepción de la barranca de Montegrande, la cual permanece de 12 km, esto por la temperatura que existe en el flujo piroclástico.

De igual forma exhorta a que se evite la permanencia en barrancas cercanas al volcán, ya que las lluvias y ciclones tropicales propios de esta temporada, podrían detonador lahares.

Ante la caída fuerte y persistente de ceniza, se recomienda cubrir nariz y boca, cerrar puertas y ventanas, tapar depósitos donde se almacene agua, barrer la ceniza y depositarla en una bolsa.

Dicen aquellas personas que tengan problemas respiratorios evitar salir de su vivienda; evitar conducir, y si es necesario, hacerlo con las luces encendidas.

Cabe mencionar que el Volcán de Fuego se encuentra activo, y que existen instrumentos que permiten identificar con anticipación la ocurrencia de un evento de mayores magnitudes, por lo tanto,

Habitantes de Colima, se les informa mantenerse al pendiente de los comunicados que se darán por medio de la televisora, internet, radio o periódico, en caso que el Volcán de Fuego continúe haciendo erupciones de cenizas, comentó.

La Unidad Estatal de Protección Civil, elaborar su Plan Familiar de Protección Civil y no hacer caso de rumores, especificó.

Notifican que en caso de continuar la caída de ceniza, se les pide tomar precauciones, finalizó, la Unidad Estatal de Protección Civil.

Monitoreo, Monitoreo, Monitoreo, Monitoreo, Monitoreo, Monitoreo, Monitoreo, Monitoreo

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!