INE ordena a Morena retirar spots de precandidata a gobernadora en el Estado de México La Comisión de Quejas y Denuncias del organismo detalló

INE ordena a Morena retirar spots de precandidata a gobernadora en el Estado de México La Comisión de Quejas y Denuncias del organismo detalló

Morena detén promoción de pre-candidatura: INE

Morena detén promoción de pre-candidatura en Ciudad de México: INE

INE ordena a Morena retirar spots de precandidata a gobernadora en el Estado de México

La Comisión de Quejas y Denuncias del organismo detalló que los promocionales de Morena denominados “Adultos mayores Edomex”; en sus versiones para radio y televisión, y “Precandidata Edomex”; en su versión para radio, representan irregularidades de acuerdo con la ley electoral.

Por ello, la noche de ayer martes solicitó al INE el inicio de un procedimiento especial que concluya con una sanción; que implique que los spots sean retirados y se evite cualquier ventaja a favor de Morena.

Al respecto, el representante de Morena ante el INE, acusó que esta queja forma parte de la estrategia del PAN y del PRI; para tratar de detener el avance de su precandidata a gobernadora en el Estado de México.

Aseguró que todos los precandidatos realizan propuestas informativas a sus simpatizantes; para ser elegidos candidatos al gobierno mexiquense y calificó como un exceso la decisión del instituto electoral; de retirar los promocionales de la ex alcaldesa de Texcoco. Pero en la pauta de los spots, solamente aparece ella.

Finalmente, aseveró que la aspirante de Morena “llevó a cabo muchos actos anticipados de campaña, seguramente que le va a pasar lo mismo que ocurrió con la candidata de Zacatecas, (.)”; y recordó que hay criterios de la Sala Superior del Tribunal Electoral en ese sentido.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!