Integrantes de la Asamblea Popular municipal de Tixtla, advirtieron que iniciarán a movilizarse para impedir las elecciones extraordinarias

Integrantes de la Asamblea Popular municipal de Tixtla, advirtieron que iniciarán a movilizarse para impedir las elecciones extraordinarias

Movilizaciones contra la elección extraordinaria en Tixtla

Anuncia Asamblea Popular de Tixtla movilizaciones contra la elección extraordinaria

Tixtla, Guerrero, 2 de noviembre de 2015.- Integrantes de la Asamblea Popular municipal de Tixtla, advirtieron que iniciarán las movilizaciones para impedir las elecciones extraordinarias para elegir presidente municipal, porque aún no aparecen los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En el auditorio municipal se reunió la Asamblea Popular de Tixtla, integrada por padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, CRAC-PC, y concejales de colonias, barrios y comunidades, además de activistas donde convocaron a las movilizaciones contra el proceso electoral local.

Advirtieron que no van a permitir que se realicen las elecciones extraordinarias porque aún no aparecen los 43 normalistas y la exigencia de justicia seguirá, pues a pesar de que algunos sectores piden no politizar la lucha social, ellos mencionan que la desaparición de los jóvenes “es un crimen de Estado, por lo tanto es un asunto político.

Insistieron que las elecciones extraordinarias están “amañadas para lograr imponer un presidente a modo que pueda callar las movilizaciones”.

Otro vocero también mencionó que ya solicitaron a la presidenta del IEPC, Maricela Reyes que se hiciera una consulta antes de las elecciones y se negaron, argumentando que no hay tiempo y que “sí la realizarían, pero después de las elecciones”.

En esta consulta se pedía preguntar a la ciudadanía sí estaba de acuerdo en que los partidos políticos designaran al cabildo o si preferían que fuera un cabildo popular surgido de asambleas.

“Estamos seguros que somos más los que no creemos en los partidos políticos, pero los funcionarios del IEPC solo le hace caso a Sebastián de la Rosa e hipócritamente dice que es sensible a los movilizaciones sociales, se la pasa pidiendo que transitemos en la gobernabilidad cuando ellos los políticos cerraron cualquier posibilidad de que participáramos como movimiento en contra de todos los partidos“.

Sin embargo también cerraron esa posibilidad argumentando que los tiempos son muy cortos, y en caso de que la población decidiera que se lleven a cabo las elecciones, “claro que participaríamos con un candidato, pero esa posibilidad la llevarán en su conciencia y serán los responsables directos de cualquier situación que se pueda dar durante la jornada electoral” contestó otro integrante de la asamblea.

La Asamblea Popular exigió la instalación de un Concejo Popular en donde estén representados todos los barrios y comunidades, además de que las direcciones y subdirecciones sean para los sectores representativos.

Mari Tlatempa, madre de familia de uno de los 43, reiteró que ellos defenderán el derecho a la Vida, derecho a la Libertad, derecho a la Justicia, y “los partidos defienden el derecho al voto, como si fuera más importante. Ningún candidato es idóneo dado que son impuestos por los partidos, y solo serán títeres, se deben a los partidos y el pueblo no es su prioridad”.

Aseguró que el PRI y PRD son iguales, “nocivos para la sociedad y desde hace muchos años quedó demostrado, el último ejemplo es que ellos son promotores de la reforma educativa, energética, y todas las demás reformas que hacen más pobre a nuestro país”.

Y alertó que hacer la elección extraordinaria solo intenta silenciar las movilizaciones, “desde el día de ayer están mandando las fuerzas represoras para asegurar que el PRI gobierne con el aval del PRD, por eso la lucha es del pueblo libre y soberano en contra de los políticos de siempre en los partidos de siempre”.

Informó que ningún partido político o candidato han tenido algún acercamiento con los padres o normalistas , “dejamos muy claro que los candidatos (Saúl Nava o Hossein Nabor) nunca han respaldado la lucha, solo han demostrado que lo único que les interesa es ser presidente municipal para enriquecerse con el dinero del pueblo o por cumplir sus proyectos personales.

Pero ellos no nos han apoyado y nosotros tampoco nos acercaríamos a ellos porque representan los partidos responsables de la desaparición de los jóvenes” y negaron tener acuerdos con cualquier partido político o candidato.

Por lo que comenzarán las acciones en contra de una elección impuesta por el PRI y PRD, convocaron a las organizaciones y ciudadanos a que se organicen y eviten las elecciones.

“Invitamos a las organizaciones solidarias para que se sumen a este llamado de alerta, convocamos a los medios de comunicación para dar cobertura a partir de este momento las movilizaciones para registrar cualquier represión del Estado, convocamos a los derechos humanos y asociaciones para que monitoreen desde este momento las movilizaciones”.

Por último informaron que el plan de acción se definirá este 4 de noviembre, y puede incluir desde marchas, quitado de basura electoral, clausura simbólica de casas de campañas, retención de material a los capacitadores, volanteo, etc.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!