Muere René Préval, Expresidente y político influyente en Haití

Muere René Préval, Expresidente y político influyente en Haití

René Préval fallece hoy causa de un ataque al corazón

Internacional – René Préval, expresidente y político muy influyente falleció el día de hoy. Ataque al corazón fue la causa de su fallecimiento.

René Préval, estaba casado y era padre de dos hijas; su muerte ha entristecido a la nación porque lo recuerdan como quien dio inicio al proceso para reconstruir a la nación. Puesto que después del sismo que dejó 300,000 muertos y 1,5 millones de damnificados.

Quizás le pueda interesar esta noticia: Decomisan cargamento de droga en cColombia que sería enviado a México

Falleció a sus 74 años de edad. Su trayectoria fue ser presidente de Haití de 1996 – 2001 y de 2006 a 2011, agrónomo de profesión.

El expresidente René Préval, considerado uno de los más influyentes políticos de Haití; falleció hoy víctima de un ataque al corazón en su país, que dirigió en dos ocasiones, una de ellas durante el devastador terremoto de 2010.

Anteriormente fue primer ministro y ministro del Interior y Defensa durante el primer gobierno de Jean Bertrand Aristide que duró solo ocho meses en 1991 debido a que fue derrocado.

Infancia

Hijo de un ministro de Agricultura, René Préval se formó en Bélgica, adonde su familia se trasladó en 1963 huyendo de la dictadura de François Duvalier; aunque no llegó a concluir los estudios superiores de Agronomía en la Universidad de Bruselas.

Fue miembro del movimiento izquierdista Honor y Respeto por la Constitución. Además presidió un comité que investigó las desapariciones durante el régimen dictatorial y militó en Lavalás, coalición que llevó a la presidencia del país a Aristide tras la victoria en las elecciones de diciembre de 1990.

En 1991 fue nombrado primer ministro y además asumió las carteras de Interior y de Defensa Nacional.

“Haití llora la muerte de un gran hombre de nuestra historia y un gran presidente René Préval”; escribió, al tiempo que envió sus condolencias a la familia del exmandatario.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!