Mueren de 10 a 15 hombres al día por cáncer de próstata

Mueren de 10 a 15 hombres al día por cáncer de próstata

Mueren de 10 a 15 hombres al día por cáncer de próstata

Cáncer de próstata, la mayor causa de muerte en los hombres.

Entre 10 y 15 hombres mueren a diario por cáncer de próstata, donde cabe destacar que más del 80 por ciento; se presentaron con el médico con la enfermedad muy avanzada, por lo que ya se promueve; la cultura de la consulta a fin de que ésta pueda detectarse a tiempo; pues en el hombre es la primera causa de mortalidad.

Bajo este contexto, el delegado estatal del ISSSTE, manifestó que la campaña “Febrero, mes de la salud en el hombre”; con el hashtag #Soyhombreymecuido, ahora registra buenos resultados; y su principal finalidad es iniciar un programa de conciencia de consulta médica en todos los hombres.

“La razón es muy sencilla, los hombres tienen una esperanza de vida menor que las mujeres, además fallecen más de próstata que la mujer de cáncer cervicouterino o de mama. Mueren entre 10 y 15 hombres a diario por cáncer de próstata, es decir, entre 5 mil y 6 mil hombres al año”, resaltó.

Aunado a lo anterior, sostuvo que el 80 por ciento de estos pacientes se presentaron con una enfermedad muy avanzada; la idea es que todos los pacientes que puedan tener factores de riesgo no solamente para cáncer de próstata; sino también para problemas cardiovasculares, cáncer de pulmón, de colon, entre otros; tengan conocimiento y fomentar la cultura de la consulta.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!