El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores dio a conocer los primeros 42 integrantes de su gabinete y los convocó a que asuman su ideario de hacer un gobierno

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores dio a conocer los primeros 42 integrantes de su gabinete y los convocó a que asuman su ideario de hacer un gobierno

Nombra Astudillo funcionarios de su gabinete en Guerrero 

Nombra Astudillo funcionarios de su gabinete en Guerrero

Acapulco, 28 de octubre de 2015.-El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio a conocer los primeros 42 integrantes de su gabinete y los convocó a que asuman su ideario de hacer un gobierno que sea transparente, sencillo y les advirtió que no hay margen para el exceso.

Durante la presentación y toma de protesta de sus funcionarios del gabinete, dijo que los guerrerenses quieren ver funcionarios y funcionarias con el ánimo de servir y de mantenerse en el equilibrio personal de no desbalancearse en el comportamiento de la responsabilidad y del poder.

El gabinete que será conformado por los grupos de amigos del ex alcalde de Acapulco y actual Secretario de Operación Política del CEN del PRI, Manuel Añorve Baños y del ex gobernador y senador René Juárez Cisneros; el gobernador del estado Astudillo Flores designó al ex embajador de Colombia a Florencio Salazar Adame como su secretario general de gobierno.

Como Secretario de Obras Públicas en el estado nombra a Rafael Navarrete Quezada, aclaró que la obra pública es para los guerrerenses y hay que transparentarla; Como Secretario de Turismo designó a Ernesto Rodríguez Escalona a quién calificó como un hombre con experiencia y un hombre que tiene ideas para el turismo en Guerrero.

Como Secretaria de la Mujer, nombra a Gabriela Bernal Resendiz; como Secretaría del Medio Ambiente nombró a Karen Castrejón Trujillo, ex diputada local por el Partido Verde Ecologista; el ex diputado local priísta Héctor Apreza Patrón, Secretario de Finanzas; Tulio Pérez Calvo será el sub secretario de finanzas.

Como Secretario de Educación nombra a José Luis González de la Vega quien este cargo lo ocupo con el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

Comentó que en el marco de los acontecimientos de la Reforma Educativa, la Secretaría de Educación es un cargo “muy delicado”, además consideró a González de la Vega un hombre con experiencia y confió en que hará un buen papel.

Melquiades Olmedo Montes se le tomó la protesta como Secretario de Protección Civil y ha sido dos veces secretario de Protección Civil Municipal; Carlos de la Peña Pintos, será el secretario de Salud en el estado.

La ex alcaldesa de Chilapa y ex diputada local, Alicia Zamora Villalba la nombra como Secretaria de Desarrollo Social; Juan José Castro Justo se le designó como Secretario de Desarrollo Rural.

Como Secretario del Trabajo nombra a Oscar Rangel Miravete; Secretario de Desarrollo Económico, Abel Arredondo Aburto; Humberto Díaz Villanueva como secretario de la Juventud; Secretario de Asuntos Indígena se designó a Gilberto Solano Arriaga.

Alicia Margarita Sierra Navarro como Secretaria de Cultura; Sub secretario de turismo se nombró a Noé Peralta; Director de Cicaeg se nombró a Javier Taja; Daniel Pano Cruz se nombró como Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública.

Se ratificó en el cargo a Pedro Almazán como Secretario de Seguridad Pública; En la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del gobierno del estado (Capaseg), Arturo Palma Carro; a Bismarck Villanueva se le designó como director de Radio y Televisión de Guerrero.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!