Aquí el Presidente Peña Nieto dejó claro los límites de la negociación del TLC; allá, el mandatario norteamericano

Aquí el Presidente Peña Nieto dejó claro los límites de la negociación del TLC; allá, el mandatario norteamericano

Aceptar la vecindad como destino

Aceptar la vecindad como destino

Vecindad

Edomex, el PRD no cedió al PAN

Al IFT lo mareó la autonomía 

Café Político por José Fonseca

  Aquí el Presidente Peña Nieto dejó claro los límites de la negociación del TLC; allá, el mandatario norteamericano Donald Trump explicó a sus líderes sindicales que “a su tiempo se renegociará el TLC”.

  En Washington, los funcionarios mexicanos podrían abrir la plática con una pregunta: “¿cuántos televisores de marca norteamericana hay en Estados Unidos?” Se subrayaría la realidad de una vecindad.

  Al ampliarse la agenda a todos los temas de la agenda bilateral se dejará clara la vecindad geográfica y lo complejo de la relación entre México y Estados Unidos. Y la oportunidad para adecuar el TLC a las circunstancias del siglo 21.

EDOMEX

 A la hora de escribir estas líneas, faltan seis horas para registrar las coaliciones para la elección de gobernador del Estado de México. El PRI ya registró la suya con el Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social.

Sin embargo, el PRD de Alejandra Barrales no podía convencer al PAN de Ricardo Anaya que aceptar la alianza en Coahuila con un candidato panista, obliga a que el blanquiazul acepte la alianza mexiquense con un candidato perredistas.

Según dijo la dirigente nacional del PRD a Joaquín López Dóriga intentaban convencer al PAN, pero tal parece que cuando usted lea estas líneas verá que el PAN no cedió, porque, como en el viejo comercial, “ya se vio”.

CENSOR

 Desde la reforma electoral de 2008, los medios de comunicación han resistido todos los esfuerzos que se han hecho para ir más allá de la ley y regular los contenidos de los espacios periodísticos, en aras de una absurda “equidad”.

  Hasta ahora han logrado mantener la integridad de sus espacios periodísticos, pero ahora viene una ofensiva desde el Instituto Federal de Telecomunicaciones, organismo autónomo creado para regular a los medios electrónicos.

  Utiliza el IFT la facultad de regular para interferir con la libertad de expresión propia de los espacios periodísticos en los medios electrónicos con reglas que de facto lo convierten en inaceptable censor del periodismo electrónico.

NOTAS EN REMOLINO

  La industria maquiladora, fundamental columna económica de las principales ciudades de la frontera norte, está temerosa de las regulaciones que imponga el nuevo gobierno de Estados Unidos. Si la limita, la ruina podría amenazar a esas poblaciones… El panista Fernando Salazar ha condicionado su apoyo al candidato panista a la gubernatura de Coahuila Guillermo Anaya. Exige que Anaya se comprometa a que meterá a la cárcel a los hermanos Moreira. Anaya debe aceptar, pues el prometer no empobrece… Hoy tendrá el Presidente de Estados Unidos Donald Trump una reunión con los ejecutivos de la industria automotriz. De esa reunión podrían tener los funcionarios mexicanos un atisbo lo que les espera en sus reuniones en Washington… En Nayarit, hasta donde se extiende la influencia del poder alcanzado por Movimiento Ciudadano en Jalisco, el exsenador Raúl Mejía podría ser su candidato a la gubernatura… ¿De verdad Encuentro Social quiere eliminar el financiamiento público a los partidos?…

Comments

Comments are closed.