Naturalmente: Los actos de violencia suscitados en las últimas horas que culminaron en allanamiento de morada

Naturalmente: Los actos de violencia suscitados en las últimas horas que culminaron en allanamiento de morada

Apango: Operación Chantaje

Apango: Operación Chantaje

Apango

Foro Político por: Salomón García Gálvez.

Foro Político por: Por Salomón García Gálvez.

 Salomón García Gálvez.

Naturalmente: Los actos de violencia suscitados en las últimas horas que culminaron en allanamiento de morada, robo, saqueos y destrucción de un vehículo propiedad de la alcaldesa de Mártir de Cuilapan, Felicitas Muñiz Gómez, tienen autoría: es el mismo grupo de machistas y mafiosos ex presidentes municipales, quienes le pretenden cobrar “derecho de piso” (extorsión) a la dos veces munícipe, quien no se ha dejado chantajear.

Desde semanas atrás el grupúsculo de caciques ex alcaldes de distintos partidos, se han amafiado para presionar, agredir y destruir bienes muebles e inmuebles no solo de la alcaldesa sino de la comuna de Apango. Por esos actos, la munícipe y sus familiares interpusieron demandas penales contra los agresores.

Utilizando la mentira, el grupúsculo manipula a campesinos para que éstos perpetren actos violentos contra la alcaldesa Muñiz Gómez, al grado de allanar su domicilio y los de sus familiares para agredirla, lo cual no ha ocurrido porque ésta ha optado por mantener la prudencia y la sensatez.

Ex alcaldes de Mártir de Cuilapan –Crisóforo Nava Barrios, Edilberto Nava García-, el Síndico, Benito Sánchez Ayala; el dirigente del PRI municipal, Pedro Ángel Salazar, un maestro oaxaqueño radicado en Apango y dos regidores encabezan el “movimiento” contra la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez. Han logrado movilizar a menos de un centenar de personas de extracción campesina, para tomar el Ayuntamiento pero también para provocar actos de vandalismo.

Los actos de agresión en contra de la alcaldesa Muñiz Gómez, tienen su origen en supuestos actos de corrupción de ésta, pero fuentes bien informadas indican que el grupúsculo de radicales, pretenden que la munícipe les entregue una fuerte cantidad de dinero mensualmente, lo cual no es más que un acto de chantaje y extorsión, similar a los que perpetra la delincuencia organizada como el llamado “derecho de piso”.

En pocas palabras, todos aquellos que exigen la “renuncia de la alcaldesa Muñiz Gómez, quieren que ésta les entregue parte del presupuesto ordinario de la comuna de Mártir de Cuilapan. ¿Se dejará chantajear la presidenta municipal a manos de esos extorsionadores?

ATACA BARRALES, A HÉCTOR ASTUDILLO.

Todo iba bien hasta el pasado fin de semana cuando el gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunió con los alcaldes del PRD, encabezados por el coordinador de éstos, Pablo Higuera Fuentes, con quienes acordaron sumar esfuerzos para salir adelante en temas como la seguridad.

Sin embargo, la azafata investida de dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, se puso los guantes al visitar Acapulco y lanzó ataque en contra del mandatario de Guerrero, Astudillo Flores, a quien responsabilizó de  garantizar la seguridad no sólo a los alcaldes perredistas sino a la población en general.

De manera sarcástica el gobernador Astudillo Flores, le respondió a la señora Barrales que Acapulco es “formidable” para hacer turismo político. “Acapulco es un lugar formidable para venir a vacacionar políticamente”, le replicó.

Como se recordará, el pasado viernes en Casa Guerrero el gobernador Astudillo Flores se reunió con la mayoría de los presidentes municipales del PRD, incluido el edil de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, quien había cometido el error de “colgarse” políticamente del asesinado ex alcalde de Pungarabato Ambrosio Soto Duarte, para subir su ranking, lo cual no le funcionó y tuvo que recular.

Lo más seguro es que la tenebrosa ex candidata perdedora a la gubernatura, Beatriz Mojica, le haya “calentado” la cabeza a la dirigente nacional perredista, Alejandro Barrales, para que ésta se lanzara en contra del gobernador Astudillo Flores, quien le respondió de manera sarcástica y oportuna.

Como novata, Barrales, se dejó influenciar por la perversa Mojica, quien todavía anda rumiando su derrota. Beatriz, es becaria de Los Chuchos, y Alejandra, del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. El gobernador Astudillo, no tiene ningún pleito con éste último. Entonces, eso quiere decir que Mojica es la que anda amarrando navajas… Punto.

Contacto:

salomong11@yahoo.com.mx

Comments

Comments are closed.