Astudillo destina 103 millones contra mosco transmisor de Zika

Astudillo destina 103 millones contra mosco transmisor de Zika

Astudillo destina 103 millones contra mosco transmisor de Zika

Mosco

Averígüelo Vargas. Por: Enrique Vargas Orozco.

Averígüelo Vargas. Por: Enrique Vargas Orozco.

 Enrique Vargas Orozco.

Destinan 103 millones contra mosco transmisor de Zika: Astudillo.—Acapulco y Tixtla, dos gobiernos que cometen errores e impiden soluciones.—Se queja Evodio de que el ISSSPEG le cobre las cuotas no cubiertas.—Descuentos a maestros faltistas: SEG.—Rechazó rector Saldaña despedir a 600 universitarios como pidió Hacienda.

Guerrero enfrenta una difícil situación por la presencia del mosco trasmisor de enfermedades como dengue, chikungunya y zika, por lo que el gobierno del estado, de Héctor Astudillo Flores y la Secretaría de Salud del gobierno federal, unirán esfuerzos para combatir ese insecto, para lo que se invertirán 103 millones de pesos en las acciones que permitan erradicarlo.

En la actualidad están reconocidos 558 casos de personas infectadas y lo más grave es que hay 281 mujeres embarazadas, lo que representa un serio problema de salud.

El gobernador Astudillo y el secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos analizaron esta situación y se planteó que se dispondrá de 115

vehículos para recorrer las regiones más afectadas, varias en la costa y la Montaña y Chilpancingo también, y se contará con el trabajo de 1,300 personas, que procederán a cubrir 1.5 millones de casas y 15 mil hectáreas hasta alcanzar 94 mil, para lo que se recurrirá también a la nebulización aérea.

En fin que se hará el mayor esfuerzo que se haya planteado hasta ahora para controlar a ese peligroso mosco, trasmisor de las delicadas enfermedades señaladas, entreel las el zika, muy grave en mujeres embarazadas.

ACAPULCO Y TIXTLA, DOS GOBIERNOS QUE COMETEN ERRORES E IMPIDEN SOLUCIONES.—Ya comentamos que los 10 años de gobiernos perredistas, con Zeferino Torreblanca, Ángel Aguirre y Rogelio Ortega, representaron un bache histórico de grandes proporciones, porque descuidaron el avance económico del estado y propiciaron con su descuido e indolencia que la violencia alcanzara la alarmante situación actual.

Y lo peor es que esas deficiencias no terminaron, sino que ahora se reproducen en varios gobiernos municipales amarillos, como Acapulco, Tixtla y Zumpango, a reserva de que surjan otros más.

Evodio Velázquez mostró su grave incompetencia al querer gestionar un crédito bancario en condiciones irregulares y hasta ilegales, ya que viola lo establecido en las Constituciones federal y estatal y varias leyes fiscales.

Mientras, Hossein Nabor y Pablo Higuera, ediles de Tixtla y Zumpango, rechazaron por consigna política el basurero que los ayuntamientos de Chilpancingo y Tixtla prepararon anticipadamente para crear la mejor celda para un tiradero, que controla la contaminación y permite reciclar la mayor parte de los desperdicios, para producir riqueza y fuentes de trabajo.

Pero eso no quieren entenderlo los dos perredistas, aunque existe toda la documentación que muestra en detalle la forma en que se preparó, previó y autorizó ese basurero en Matlalapa, pero su cerrazón les impide reconocer que la razón le asiste a Chilpancingo y que todo eso fue convenido con el ayuntamiento paralelo al de Mario Moreno Arcos y que quedó firmado en un convenio intermunicipal, que cumplió con todas las normas y requisitos legales.

Marco Leyva aclaró que de ninguna manera tiene pleito con Hossein, sólo le pide que tenga voluntad política para resolver un caso tan delicado como el de la basura, en un predio que compró el ayuntamiento capitalino con ese propósito.

SE QUEJA EVODIO DE QUE EL ISSSPEG LE COBRE LAS CUOTAS NO CUBIERTAS.—Ahora, Evodio se queja amargamente de que el director del ISSSPEG, Jesús Urióstegui le cobre las muchas cuotas que ese municipio ha dejado de pagar, lo que impide que los trabajadores y jubilados del estado puedan acceder a sus prestaciones.

Pocos meses tiene Urióstegui al frente de ese organismo que cubre las prestaciones de los trabajadores del gobierno, los municipios y algunos OPD, y busca poner orden en sus finanzas y de la misma manera que Acapulco, les cobra a todos los que no pagaron sus cuotas.

Si Evodio no quiere que le cobren, pues que pague, y por el hecho de ser quien más debe a ese Instituto, muchos trabajadores y jubilados, no pueden acceder a las prestaciones que la ley les concede.

DESCUENTOS A MAESTROS FALTISTAS: SEG.—La secretaría de Educación Guerrero(SEG), que encabeza José Luis González de la Vega Otero, se mantiene en su invariable determinación de aplicar la ley y el reglamento respectivo, para que el sistema educativo estatal marche de la mejor manera posible, y ya giraron instrucciones para que se descuente el día o los días a quienes no se trabajaron en el nuevo año escolar.

Destaca el hecho de que entre los estados que son afectados por la CNTE y por sus derivados como la CETEG, Guerrero es el que más ha destacado en la regularización de las actividades lectivas en cerca de 12 mil escuelas.

Hasta hace poco, lo grupos violentos y destructivos de la CETEG causaron mucho daño y evitaron que muchas escuelas trabajarán con normalidad, pero a estas alturas, la SEG ha logrado que casi en su totalidad el sector educativo esté trabajando al 99.5 por ciento, con menos de uno por ciento que no laboran normalmente.

Eso es un triunfo muy importante del gobernador Héctor Astudillo y de la SEG, con González de la Vega al frente.

RECHAZÓ RECTOR SALDAÑA DESPEDIR A 600 UNIVERSITARIOS COMO PIDIÓ HACIENDA.—Muy importante resulta que el rector de Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, rechazó despedir a 600 trabajadores universitarios, como le “recomendó” la Secretaría de Hacienda, para equilibrar sus finanzas.

Es satisfactorio, sin duda que el rector rechazara la posibilidad de hacer caer el peso de las carencias presupuestales en los trabajadores, porque despedir a 600 universitarios evitaría el pago de la nómina de esas personas, lo que daría un importante ahorro, pero significaría dejar sin su medio de sustento a tantos universitarios que no tienen la culpa de la escasez presupuestaria a que se ha sometido a la casa de estudios.

El rector Saldaña presentará el próximo martes 30 de este mes su cuarto y último informe de labores, en el Centro de Convenciones Mundo Imperial de Acapulco, donde se dará cita la comunidad universitaria para escuchar los avances de la casa de estudios y los problemas que como institución presenta, por carencias de varios tipos.

Seguramente que en este cuarto informe, no faltarán los grupos que reclamen la reelección del rector Almazán al frente de la UAG, porque estiman que tine liderazgo y capacidad para conducir a la institución por el camino de la superación, como lo ha mostrado en los cuatro años precedentes.

Contacto:

evargasoro@hotmail.com

evargasoro@yahoo.com.mx

Comments

Comments are closed.