El gobernador Héctor Astudillo ha mantenido una actitud de tolerancia ante las manifestaciones

El gobernador Héctor Astudillo ha mantenido una actitud de tolerancia ante las manifestaciones

Astudillo aplicará la ley en Guerrero sin excesos

Astudillo aplicará la ley en Guerrero sin excesos

Astudillo

Averígüelo Vargas. Por: Enrique Vargas Orozco.

Astudillo aplicará la ley en Guerrero sin excesos.— Pide Evodio Velázquez a la Ceteg no afectar temporada de vacaciones.–El alcalde Marco Leyva presentó el Plan de Desarrollo Municipal.

El gobernador Héctor Astudillo ha mantenido una actitud de tolerancia ante las manifestaciones de los integrantes de la CETEG, que se caracterizan por los excesos, a fin de no llegar a la represión violenta, porque eso produce reacciones indeseadas que ya se han vivido en el estado, por lo que busca mantener el mejor equilibrio entre la aplicación de la ley y facilitar que los inconformes se manifiesten en la vía pública.

El Ejecutivo estatal trata de evitar que en Guerrero se viva lo mismo que en Oaxaca, por lo que limita la acción de la policía a contener a los rijosos maestros que rechazan la reforma educativa, para mantener un ambiente de tranquilidad y paz social, que es fundamental para que la temporada vacacional pueda desarrollarse de la mejor manera posible.

El turismo representa la más importante llegada de recursos económicos y creación de empleos en los destinos turísticos, para que miles de familias obtengan el sustento diario.

La gran mayoría de los guerrerenses está a favor de que se aplique la ley para permitir el libre ejercicio de las actividades económicas y sociales, especialmente por lo que hace al turismo, con carreteras abiertas, sin obstáculos, para que los visitantes no se desplacen a otros destinos turísticos en los alrededores de la gran ciudad, a fin de evitar los conflictos, las incomodidades y la pérdida de tiempo por el cierre y bloqueo de la Autopista del Sol y otras vialidades importantes.

Astudillo busca la manera de ubicarse en un justo equilibrio, para que los caminos queden libres de obstáculos y bloqueos, sin que eso lleve a una dinámica de confrontación violenta con esos grupos de cetegistas, porque esa situación terminaría por alejar a los visitantes, de los que depende en gran medida el estado de Guerrero.

Lo difícil es alcanzar el equilibrio real, que permita que puedan contenerse los excesos de los manifestantes, pero sin caer en una espiral de violencia que termine por dañar todo el escenario turístico.

El problema está en que no hay una actitud positiva y de buena voluntad por parte de los integrantes de la CNTE-CETEG, que persiguen objetivos políticos y económicos.

PIDE EVODIO VELÁZQUEZ A LA CETEG NO AFECTAR TEMPORADA DE VACACIONES.—En el mismos sentido se pronunció el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez, quien, comparte la preocupación de que las manifestaciones de la Ceteg y los bloqueos pueda afectar la ya inminente temporada vacacional de verano, que representa una de las etapas más productivas para el puerto y sus habitantes y que bloquearla representaría un serio problema para sus habitantes y las autoridades.

El alcalde planteó que es necesario agotar el diálogo por parte del gobierno, en busca de una solución y para distender el ambiente, mientras que a los cetegistas, que son grupos minoritarios dentro del magisterio estatal, les pide tomar conciencia como guerrerenses y no dañar al puerto, a su gente, a las miles de familias que dependen de esta actividad y que esperan lograr buenos resultados en la temporada vacacional que se avecina.

Planteó que debe pedirse a esos manifestantes el establecer una tregua, porque “no podemos dejar que se colapse la economía en Acapulco”.

Todas las instancias gubernamentales están en la misma sintonía, de demandar a los integrantes de la CNTE-CETEG, que moderen sus exigencias, que respeten la ley y que se manifiesten sin tratar de hacerle el mayor daño posible al país y sus habitantes, como lo han hecho hasta ahora.

El consenso social, político y económico reclama que quienes rechazan la reforma educativa se moderen, que no dañen a la gente ni a la economía del país y de los estados, porque obligan al gobierno del país a aplicarles la ley para evitar el caos, la violencia y la destrucción.

EN CHILPANCINGO, EL ALCALDE MARCO LEYVA PRESENTÓ EL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL.—En días pasados, el alcalde capitalino, Marco Leyva, presentó al cabildo el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2016, para que síndicos y regidores puedan analizarlo, estudiarlo y en su momento  aprobarlo, para que sirva de norma para el trabajo en la ciudad y la atención de las necesidades y problemas que les corresponde atender.

Los temas sobresalientes son la seguridad pública y la prestación de los servicios básicos como el agua, drenaje y recolección de basura, entre otros.

Hasta ahora se ha cumplido satisfactoriamente con esas propuestas, limitadas solamente por la falta de recursos financieros y materiales, aunque en cuestiones como la dotación del agua ya se ha logrado elevar la cantidad que se entrega a la ciudad.

En cuanto a la recolección de la basura, se aplicó un nuevo esquema que permite mayores recorridos en las colonias y barrios de la ciudad, para superar la cantidad de residuos sólidos que se levantan, aunque persiste una cierta irresponsabilidad de vecinos que dejan sus residuos en la calle, que se esparcen y dejan una pésima imagen en algunas calles de la ciudad.

Marco Leyva plantó que el Plan Municipal de Desarrollo está alineado con el que presentó el gobierno del estado, porque de esa manera se pueden hacer acciones conjuntas que rindan mejores resultados.

Está claro que el gobierno de Chilpancingo ha logrado mantener el mismo nivel de actividades de las administraciones anteriores y en algunos aspectos los ha mejorado.

Además, en lo personal mantiene una política de contacto directo con la ciudadanía, a través de audiencias públicas en las colonias y el trabajo comunitario en el que participa directamente, para mejorar el entorno físico en las colonias que más lo requieren, para lo cual aporta materiales de construcción y de mejoramiento de la imagen pública, en lo que ha avanzado considerablemente, aparte de haberse ganado la aprobación de los habitantes que colaboran activamente en esas tareas social que encabeza personalmente Marco Leyva.

Sin embargo, siempre hay críticos a los que nada les gusta, pero eso se debe a que no se les han cumplido sus exigencias y caprichos como exigen y que tienen que ver con aportaciones económicas para su beneficio.

Contacto:

evargasoro@hotmail.com

evargasoro@yahoo.com.mx

Síguenos en twitter facebook google

Astudillo

Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.