Despiadados, los dirigentes de la CNTE y sus aliados llegaron orondos a Gobernación

Despiadados, los dirigentes de la CNTE y sus aliados llegaron orondos a Gobernación

CNTE: ¿A costa de los más pobres?

CNTE: ¿A costa de los más pobres?

CNTE

AMLO: falta el veredicto de las urnas

Congreso, debatirá la ley Anticorrupción

Con el Café. por: José Fonseca
Con el Café. por: José Fonseca

Con el Cafe. Por: José Fonseca

Despiadados, los dirigentes de la CNTE y sus aliados llegaron orondos a Gobernación indiferentes por la suerte de los más pobres de Oaxaca, a quienes sus bloqueos impiden la llegada de alimentos.

Ayer el titular de Sedesol José Antonio Meade pintó a Joaquín López Dóriga el escenario desolador de las comunidades más pobres, cuya alimentación depende de los envíos de la dependencia.

Ese debería ser el primer tema de la agenda del diálogo con el cual se quiere destensar el clima político. ¿Acaso la CNTE y quienes aquí la respaldan quieren un triunfo a costa del hambre de mujeres y niños?

ACELERADO

Nadie debe escandalizarse por el discurso de Andrés Manuel López Obrador. Es parte de la estrategia para crear la percepción de que es inevitable, ahora sí, que obtenga la Presidencia.

Tal propósito es legítimo, claro, al proponer que desde ahora el Presidente Peña Nieto forme un gabinete de transición para entregarle el poder en 2018.

Olvida que falta la prueba del ácido de las urnas. No importa. Considera inevitable su cita con la historia en 2018. El problema sería que él vaya a la cita y la historia no.

LUCIRSE

Hoy, la Junta de Coordinación Política del Senado dará entrada a las observaciones presidenciales a la ley de responsabilidades administrativas y decidirá si convoca al período extraordinario solicitado por el Ejecutivo Federal.

A juzgar por las declaraciones del senador Roberto Gil Zuarth, es evidente que si habrá período extraordinario y se tendrá ocasión para debatir, oootra vez, los artículos aprobados antes.

Algunos creen que es la oportunidad para forzar la decisión de hacer públicos los patrimonios de los servidores públicos. Duro será el debate. Nadie desperdiciará la ocasión de lucir como paladín de la anticorrupción.

NOTAS EN REMOLINO

No le falta razón al dirigente nacional panista Ricardo Anaya al quejarse por las leyes con las que, dice, algunos gobernadores buscan “blindarse”. Lástima que nadie le pidió aclarar un punto: ¿son jurídicamente legales esas legislaciones?… Buen punto de quienes advierten que los profesores de laCNTE equivocaron la ventanilla, pues el Ejecutivo Federal no derogar una reforma constitucional. Sólo puede hacerlo el Congreso de la Unión… Tal parece que el ministro Arturo Zaldívar quiere hacer historia. Su propuesta para legalizar federalmente el aborto va a provocar problemas. ¿Su propuesta no significa que el tribunal constitucional se ha puesto a legislar? Es pregunta… Por cierto, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis María Aguilar, advierte contra la tentación de convertir el nuevo sistema de justicia penal, otra vez, en un océano de expedientes escritos… Por no dejar, el aún dirigente nacional del PRD Agustín Basave anuncia que impugnará la elección de gobernador de Tlaxcala… Nadie debe asustarse porque se provea transporte a los que desde lugares lejanos van a los mítines políticos. Faltaría que tuvieran que pagar su pasaje…

Síguenos en twitter

Síguenos en facebook

https://plus.google.com/u/0/+AcapulcotimesMxAcapulcotimes/posts

Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.