PERMÍTASEME ENVIAR MIS más sentidas condolencias para el gobernador Héctor Astudillo Flores

PERMÍTASEME ENVIAR MIS más sentidas condolencias para el gobernador Héctor Astudillo Flores

MIS más sentidas condolencias para el gobernador Héctor Astudillo

MIS más sentidas condolencias para el gobernador Héctor Astudillo

Condolencias

Epístolas Surianas. De: Julio Ayala Carlos

Epístolas Surianas. De: Julio Ayala Carlos

Julio Ayala Carlos

(Carta a Don Héctor)

PERMÍTASEME ENVIAR MIS más sentidas condolencias para el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien perdió a su querida hermana, la maestra Maricarmen Astudillo Flores. Que en paz descanse el sueño de los justos. Un abrazo sincero.

Y HABLANDO DEL MANDATARIO estatal, como parte de una política pública preventiva, este día tomó protesta al Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, que se encargará de apoyar a los municipios en el proceso de capacitación, asesoramiento y evaluación de acciones y proyectos dirigidos a la población adolescente, que permitan mejorar la calidad de vida de los mismos, en el entorno familiar y social en el que se desenvuelven.

Lo anterior, en respuesta a la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes, presentada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Por cierto, Héctor Astudillo Flores se dijo abierto al diálogo con el magisterio y en la mejor disposición para “destrabar” el conflicto magisterial; sin embargo explicó que las demandas de ese sector tienen que ver con la Federación y no con el estado, tras señalar que la Secretaría de Gobernación ya inició el diálogo con los menores y “nosotros estamos atentos a lo que nos diga el Gobierno federal de los avances que tienen”.

EN OTRO ASUNTO, NI DUDA cabe que hay malestar entre los jornaleros agrícolas de la Montaña con el secretario de Asuntos Indígenas, Gilberto Solano, de quien dicen que los ha abandonado a su suerte, ya que no ha visitado ni apoyado la Unidad de Servicios Integrales (USI) al servicio de los jornaleros, misma que se encuentra inundada como consecuencias de las lluvias recientes que han caído.

En efecto, debido a las últimas lluvias que se han registrado en Tlapa, las instalaciones de la USI, ubicadas a un costado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), quedaron inundadas, no solo por el agua, sino también por el lodo, lo que provocó que algunos materiales y artículos que se encontraban dentro del comedor se echaran a perder. Y el secretario en cuestión, ni sus luces!

Miguel Martínez, del Consejo de Jornaleros Agrícolas de la Montaña, destacó que nadie de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, se ha presentado a la USI tanto para apoyar a las familias que continúan migrando, como para atender la inundación de las instalaciones.. Y es que el agua proveniente de una barranca que pasa a unos metros de la Unidad de Servicios Integrales provocó que tanto el comedor y el edificio que es parte de los dormitorios, quedaran inundados.

Y eso ya tiene días, por lo que ante el desinterés de Gilberto Solano, han solicitado que sea el propio Ejecutivo del estado el que le dé instrucciones directas y precisas a fin de que atienda y resuelva la contingencia, además de que vea por ellos de manera directa, ya que muchas familias indígenas continúan saliendo hacia los campos agrícolas de los estados del Norte del país, sin recibir ningún apoyo.

Cabe señalar que en la USI también se encuentra una oficina de la Secretaría de Desarrollo Social, del módulo de “70 y Más”, que tuvo que suspender sus servicios, ya que el pasillo de loseta se encontraba con agua y lodo, ante el desinterés del tal secretario Gilberto Solano, de quien dicen que solo ha cumplido medianamente con la entrega de víveres en los meses considerados como mayor temporada de migración.

En fin. Ojalá Gilberto se ponga las pilas y entienda que lo pusieron en la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas para atender a los que se supone son sus hermanos, y no para que con los recursos públicos, desde ahora, se ande candidateando para ser el próximo presidente municipal de Tlapa. La denuncia, pues, ahí está.

Y EN OTROS ASUNTOS, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió este lunes que la Reforma educativa, ni ninguna otra legislación, “está sujeta a negociación”. Lo anterior a unas horas de que comience la segunda mesa de diálogo entre profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio.

En tanto, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reiteró que la reforma educativa trae beneficios a los profesores de México, pues aquellos que salgan bien en las evaluaciones tendrán alzas en su salario base mientras aquellos que tengan bajas calificaciones mantendrán sus empleos. Asimismo, aseguró que es falso que la educación se vaya a privatizar, “quienes dicen que de ahora en adelante los padres tendrán que pagar por los libros de texto, las cuentas de luz y demás servicios mienten”, puntualizó.

 Comentarios:

. Julio651220@hotmail.com

+++

Síguenos en twitter

Síguenos en facebook

https://plus.google.com/u/0/+AcapulcotimesMxAcapulcotimes/posts

Mis condolencias

Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.