Me refiero al sindicato del magisterio. Estoy convencido que las prestaciones laborales que han logrado

Me refiero al sindicato del magisterio. Estoy convencido que las prestaciones laborales que han logrado

De reforma educativa a la reforma de la educación

De reforma educativa a la reforma de la educación

De reforma educativa

Lo blando es más fuerte que lo duro; el agua es más fuerte que la roca, el amor es más fuerte que la violencia.

Hermann Hesse (1877-1962) Escritor suizo, de origen alemán.

No es fácil para un gobierno poner orden y reglas claras cuando se arrastran vicios de décadas.

Poder y Dinero. Escrito por: Victor Sánchez Baños

Poder y Dinero. Escrito por: Victor Sánchez Baños

  Victor Sánchez Baños

Me refiero al sindicato del magisterio. Estoy convencido que las prestaciones laborales que han logrado los maestros a lo largo de sus luchas sindicales son legítimas y, definitivamente, deben respetarse. Es un acto de justicia.

Sin embargo, las condiciones económicas del país nos llevan a hacer un alto en el camino y modificar las reglas contractuales con varios sindicatos gubernamentales, incluido el de los mentores. Claro, sin afectar los avances contractuales logrados en el pasado. Simplemente, en atención de la garantía constitucional que reza en el sentido que ninguna ley tendrá efectos retroactivos en perjuicio de persona alguna. Las nuevas reglas, son para los nuevos trabajadores del magisterio.

Pero, las nuevas normas deben eliminar privilegios gansteriles de los dirigentes sindicales al mismo tiempo que esté acorde con una reforma a la educación, no a los aspectos puramente administrativos.

En lo personal, estoy completamente de acuerdo con una reforma administrativa que imponga derechos y obligaciones a los maestros con estímulos para el mejoramiento profesional. También que los ascensos se logren en base a la preparación y/o la demostración de los conocimientos. La evaluación magisterial debe con varias oportunidades para lograr los resultados requeridos y con valoraciones por región, como piden los maestros tanto del SNTE como de la CNTE y otras organizaciones gremiales.

Al mismo tiempo, es urgente que se reforme el sistema de educación. No es posible que prevalezcas tanto la instrucción para no reprobar a los niños de primaria y la reforma impuesta en la administración de Carlos Salinas, por el entonces secretario de Educación Ernesto Zedillo, de únicamente reconocer las materia de matemáticas y redacción, sin que se apliquen otras materias como geografía, historia, ciencias sociales, ciencias naturales y, hasta, civismo. Esta última como un complemento a lo que deben los niños aprender en el hogar como el orden y el respeto.

En lo inmediato urge resolver el conflicto magisterial desactivando las demandas de los grupos radicales y adecuando la reforma administrativa del sector Educación. No deja de ser urgente que se revise la educación que reciben las nuevas generaciones en un esquema moderno, estrictamente didáctico y formativo de líderes. Este es el único camino para el desarrollo de una nación y sacar de la miseria de millones de mexicanos que hoy no tienen acceso al conocimiento que los haga competitivos.

Esa debe ser la meta del gobierno, los maestros y la sociedad en general.

PODEROSOS CABALLEROS.- El miércoles pasado, varios obreros de Audi, en Puebla, pararon sus actividades. Las firmas outsourcing, Rubau y Aldesa, no liquidan los salarios de los trabajadores desde el 2015. Líderes obreros de IC Infraestructura y Sigsa, las compañías contactadas por Rubau, encabezados por Fernando Flores García, demandaron el pago de 16 millones y 325 mil pesos. Asimismo, JC Construcciones, contratada por Aldesa, demandó la cobertura del adeudo de cinco millones de pesos, de acuerdo con Carlos Galindo, representante de la constructora. Este asunto pinta mal, sobre todo en la formalidad y apego a la ley de las empresas mexicanas dedicadas al outsourcing. Les estaré informando de éste conflicto. *** En septiembre concluirán las obras de interconexión del segundo piso del Periférico de la Ciudad de México con la Autopista del Sol, y para noviembre, el Paso Express de Cuernavaca. Todas ellas instrumentadas por el SCT, que encabeza Gerardo Ruiz Esparza. Y par dos obras de infraestructura que facilitarán el tránsito desde la capital del país hacia todos los destinos turísticos de Guerrero. De la mano de las obras del Plan Nuevo Guerrero suma una inversión de 18 mil millones de pesos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- Fundación Herdez, que preside Azucena Suárez de Miguel, presentó en Milán el libro “El maíz: nuestro rostro, nuestro corazón”, que pertenece a su colección, Tonacayotl: nuestro sustento. El libro del maíz es la sexta publicación de la colección de productos mexicanos, que la Fundación comenzó a editar en 2010 y que reúne títulos como: “El chile, protagonista de la Independencia y la Revolución”, “El frijol, un regalo de México al mundo”, “El jitomate y la cebolla, secreto de nuestra sazón”, “El mole: ofrenda de dioses, manjar de señores” y “Ahuacátl, fruto delicioso y nutritivo”.

Comunícate:

vsanchezb@gmail.com

Twitter y Facebook: @vsanchezbanos

Síguenos en:

Comments

3 Comments

  1. Thanks for another informative site. Where else could I get that type of info written in such a perfect way? I have a project that I’m just now working on, and I have been on the look out for such information.

  2. Hey can you tell me which blog platform you are dealing with? I’m planning to start off my own blog on entry level environmental jobs very soon yet I am having a hard time choosing.

  3. You are absolutely right and I definitely agree with you. Whenever you want, we could also talk around movers and packers in mumbai, a thing which intrigues me. Your site is certainly amazing, take care!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.