Desde hace cinco años, la hoy diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), María Luisa Vargas Mejía

Desde hace cinco años, la hoy diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), María Luisa Vargas Mejía

El hambre voraz de Lady Mandiles

El hambre voraz de Lady Mandiles

Lady Mandiles

Perspectiva Ciudadana por: José Alberto Morales

Desde hace cinco años, la hoy diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), María Luisa Vargas Mejía, se ha beneficiado millonariamente con el programa de uniformes gratuitos que implementó el gobierno del defenestrado Ángel Aguirre Rivero y que dará continuidad el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Para tener el control de la confección de uniformes gratuitos, utilizó a los maquiladores del estado para pelear por ello y ya que lo consiguió los excluyó de los beneficios. A cambio de hacerse de millonarios recursos económicos, contrató a maquiladores de Puebla, Oaxaca y Morelos, mientras a los originarios de Guerrero solo les ha venido dando migajas. Cada año es lo mismo y lo peor es que las autoridades estatales hacen nada al respecto a pesar de que los afectados hacen las denuncias correspondientes.

Y si Ángel Aguirre no pudo poner orden para obligarla a beneficiar a los maquiladores guerrerenses con la elaboración de los uniformes gratuitos, menos hará algo el gobierno de Astudillo, toda vez que existen señalamientos de que Vargas Mejía aportó millones de pesos a la campaña del priísta, con los compromisos de beneficiarla con la candidatura a la diputación por el distrito II y favorecerla con la maquila de los uniformes escolares.

El hambre voraz con que se maneja la diputada local no tiene límites, pues cada año hace lo mismo y acapara la confección de más de 4 millones de uniformes escolares. Y este año ni si quiera piensa dejarle las migajas a los maquiladores guerrerenses y por eso las denuncias hechas en su contra. El programa estatal “Guerrero para Todos” solo tiene el nombre, puesto que en la práctica solo está beneficiando a la diputada local.

María Luisa Vargas ha sido una legisladora improductiva, lo único que le hemos conocido es que el día de las madres regaló mandiles a mujeres en un mercado de Chilpancingo, donde por cierto a partir de ello se ganó el mote de “Lady Mandiles”, según la diputada un mandil es de mucha utilidad para realizar actividades en los hogares y hasta en los centros de trabajo.

Es necesario que el gobernador Astudillo de muestra de equidad y beneficie no solo al grupo liderado por Vargas Mejía, sino a todos los maquiladores del estado de Guerrero; no se tiene porque beneficiar con la maquila a gente de otras entidades como lo está haciendo la diputada del PVEM, obviamente para hacerse llegar de beneficios ilegítimos reflejados en millonarios recursos económicos. El dinero de los guerrerenses debe quedarse aquí mismo para que haya circulante. O ¿no lo cree usted?…

Nos leemos mañana, mientras hay que reconocer que el gobernador Héctor Astudillo Flores, estuvo muy al pendiente con su Consejo Estatal de Protección Civil durante las lluvias suscitadas el fin de semana, pues el mandatario cuando fue alcalde de Chilpancingo, tuvo la experiencia de las lluvias atípicas de febrero de 2011 que dejaron desastres en la capital. Sin duda que se vieron los trabajos de prevención de desastres. Ojalá y así se vieran las acciones en el combate al crimen.

Contacto:

moralessantosjosealberto@gmail.com

Comments

Comments are closed.