Inconformes que mantiene tomado el Palacio municipal de Apango, en exigencia del desafuero de la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez, por el hecho de no integrarlos al gobierno que encabeza, actúa de la misma manera. Es decir, presiona, chantajea, toma la sede del Ayuntamiento,  roba y saquea como la CETEG

Inconformes que mantiene tomado el Palacio municipal de Apango, en exigencia del desafuero de la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez, por el hecho de no integrarlos al gobierno que encabeza, actúa de la misma manera. Es decir, presiona, chantajea, toma la sede del Ayuntamiento, roba y saquea como la CETEG

Inconformes de Apango igual que CETEG, presiona, chantajea, roba y saquea

Inconformes de Apango igual que CETEG, presiona, chantajea, roba y saquea

Apango

Epístolas Surianas. De Julio Ayala Carlos

Epístolas Surianas. De Julio Ayala Carlos

           Julio Ayala Carlos

(Carta a Don Héctor)

IGUAL QUE LOS QUE INTEGRAN LA CETEG, que en base a la presión, al chantaje, el saqueo y el robo, además de bloquear y tomar edificio públicos, pretenden canonjías y saciar sus intereses personales y de grupo, igual que ellos, el grupo de inconformes que mantiene tomado el Palacio municipal de Apango, en exigencia del desafuero de la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez, por el hecho de no integrarlos al gobierno que encabeza, actúa de la misma manera. Es decir, presiona, chantajea, toma la sede del Ayuntamiento, y roba y saquea como aquellos.

Ciertamente no es nuevo lo que hacen con el fin de conseguir sus fines. Desde hace más de una década, el grupo encabezado por Crisóforo Nava, quien como alcalde dejó cuentas pendientes por comprobar, al igual que Pedro Ángel cuando fungió tesorero municipal, y eterno aspirante a la alcaldía, entre otros, han chantajeado a uno y otro alcalde con el fin de obtener beneficios del Ayuntamiento en turno.

Lo de la opacidad que dicen existe en el gobierno municipal es lo de menos. Lo de la exigencia de una auditoría, también, pues el fondo del asunto es que, como en el 2009-2012, Muñiz Gómez se niega a cumplir sus exigencias, entre ellos meterlos a la nómina y seguir viviendo del presupuesto como siempre lo han hecho. Es decir, se niega a mantener a parásitos y vividores.

Así lo hicieron, ciertamente, en los gobiernos que encabezaron Viliulfo Morales Iglesias, Gerardo Celino Flores, Felícitas Muñiz Gómez (en su primer periodo) y José Guadalupe Rivera Ocampo, a quienes a través del chantaje y la presión pretendieron doblegar, y en algunos casos lo consiguieron, bajo la amenaza de “si no me das, atente a las consecuencias”.

En consecuencia, el chantaje, la presión, la toma del Palacio municipal de Apango no es nuevo, como tampoco el saqueo y el robo de bienes públicos, en razón de que lo han venido haciendo desde hace mucho. Lo que sí sorprende es por qué las autoridades, pese a las denuncias que se han interpuesto en contra de éstos, no actúan al respecto.

Ciertamente lo del miércoles, cuando este grupo de vividores, encabezados por Crisóforo Nava y Pedro Ángel, que liderean al síndico municipal y a dos regidores, uno de los cuales vive en Tixtla, invadieron el domicilio de la alcaldesa, causando destrozos, además de saquear un almacén propiedad del Ayuntamiento y otros inmuebles particulares, se inscribe dentro del modo de operación. Así lo han hecho siempre, y así lo harán, sea quien sea el presidente en turno.

Pero además, el vandalismo con el que actuaron, propio de los que integran la Ceteg, que se oponen a la reforma educativa porque lesiona sus intereses personales, muestra que el grupo de Apango está desesperado porque no consigue a través de la presión y el chantaje desaforar a la presidenta municipal, a pesar de que, como les dijeron algunos diputados en el Congreso, allí tienen amigos.

Y es que, hay que decirlo, el desafuero de un alcalde no es de ocurrencias, y mucho menos obedece a personales venganzas como es el caso de Apango, en donde la edil, Felícitas Muñiz, les ganó a sus detractores “dos a uno”, lo cual no pueden todavía asimilar, de tal forma que si no pudieron ganar la alcaldía en las urnas, lo quieren lograr a través del chantaje y la presión, y ahora, a través del vandalismo, de la violencia, el saqueo y el robo. Jijos!!!

Y EN OTRO ASUNTO, María Sugey Alcocer Perulero, Visitadora Adjunta de la Comisión de Derechos Humanos (Codehum), que preside Ramon Navarrete Magdaleno, participó en la reunión convocada por la Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales, con la finalidad de analizar la propuesta de esa dependencia sobre la instalación de Módulos de Atención Integral al Tránsito Migratorio 2016.

El objetivo del programa intersecretarial que propuso la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales, en la que participará la Codehum, es proporcionar atención apropiada a los jornaleros agrícolas durante su proceso migratorio desde sus comunidades de origen, centros de reclutamiento y salida a campos agrícolas. Y es que de acuerdo con las estadísticas presentadas por la Secretaría, un aproximado de 40 mil jornaleros agrícolas salen del estado para trabajar en otras entidades, principalmente en la denominada Ruta del Pacífico, mientras que de la región Centro salen de 20 a 50 mil jornaleros agrícolas migrantes, principalmente del municipio de Chilapa.

Comentarios:

julio651220@hotmail.com

+++

Comments

Comments are closed.