Hace falta que las organizaciones feministas que apoyan a la alcaldesa de Mártir de Cuilapan, Felicitas Muñiz Gómez,

Hace falta que las organizaciones feministas que apoyan a la alcaldesa de Mártir de Cuilapan, Felicitas Muñiz Gómez,

La doble moral de Movimiento Ciudadano

La doble moral de Movimiento Ciudadano

Movimiento Ciudadano

Engañan organización de mujeres para defender a Felicitas

Perspectiva Ciudadana por: José Alberto Morales

Hace falta que las organizaciones feministas que apoyan a la alcaldesa de Mártir de Cuilapan, Felicitas Muñiz Gómez, investiguen a fondo la problemática que se vive en ese municipio, porque al vapor y por influencia del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, han decidido brindarle su solidaridad argumentando violencia política hacia la edil por su condición de mujer.

A la alcaldesa de Movimiento Ciudadano, tres regidores y el síndico la acusan de nepotismo al tener en nómina a 10 de sus familiares y de desvío de recursos económicos que asciende a más de 3 millones de pesos, por lo cual han solicitado en el Congreso local la revocación de mandato.

Son acusaciones que han hecho los regidores y el síndico, y que han sustentado con pruebas presentadas a los diputados integrantes de la Comisión de Examen Previo para darle paso a la Comisión Instructora; prueba de ello es que los legisladores aprobaron el dictamen de valoración previa, que quedó registrado con el número CEP/LXI/JRP/001/2016 y ya está corriendo el trámite legislativo correspondiente.

Muriel Salinas Díaz, presidenta de la Red para el Avance Político de las Mujeres Guerrerenses, ha dado su apoyo a la alcaldesa de Apango argumentando violencia política, pero existen pruebas de los actos de corrupción y de las irregularidades financieras en las que ha incurrido la edil de Movimiento Ciudadano, por eso es importante que se documente y no defienda lo indefendible solo porque impartió el foro “La Participación de las Mujeres en la Democracia”, obviamente organizado por MC.

Es del dominio público la doble moral con la que se maneja el dueño de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto; navega con bandera de izquierda y cobra con la derecha, prueba de ello es el apoyo que le dio al gobernador Héctor Astudillo Flores en la campaña pasada y que obtuvo como pago la Secretaría de Desarrollo Económico y la Contraloría General del Estado, donde están dos de sus hombres más cercanos, Abel Arredondo Aburto y Mario Ramos del Carmen, respectivamente.

Y con esa misma doble moral protege las irregularidades de la presidenta Felicitas Muñiz, quien durante su primera administración contaba con una sola vivienda en Apango y en condiciones humildes, tanto que tenía muy cerca el baño del comedor; durante un evento estatal invitó a comer a la entonces presidenta del DIF, Roxana Torreblanca Galindo y ésta no consumió los alimentos que le ofrecieron por el asco que le produjo el olor del sanitario.

Hoy, la alcaldesa cuenta con 4 viviendas en Apango, una en Chilpancingo a la altura de las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo, la cual es de cuatro plantas y quienes la conocen dicen que en el interior todo es de lujo. También tiene casa en la ciudad de México, Acapulco y Zihuatanejo. Extensas hectáreas de tierra de labor ahora figuran como su propiedad. ¿Un funcionario honesto podría tener todas estas propiedades como producto de su salario de tres años? No lo creo.

Las obras fantasmas son la constante en Apango y eso tiene en aprietos a Felicitas Muñiz Gómez que no puede comprobar más de 3 millones de pesos. Sin embargo, por eso tiene a su compadre Walton que le está cubriendo las espaldas. Una de las obras reportadas y que no existen, es la construcción de un supuesto pozo profundo de agua en la que asegura haber invertido 1 millón de pesos.

Ay de los habitantes de Mártir de Cuilapan si permiten que este tipo de funcionarios sigan gobernándolos, quienes han llegado al Ayuntamiento solo para enriquecerse aún más; los pobres ahora son más pobres pero con presidenta municipal millonaria…

Nos leemos mañana, mientras según el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, el 99.9 de los priístas son honestos. Sí y para muestra de esa honestidad tienen a los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte; de Chihuahua, César Duarte y Roberto Borge de Quintana Roo, quienes han robado descaradamente el erario público.

Contacto:

moralessantosjosealberto@gmail.com

Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.