El PRI y sus aliados de Movimiento Ciudadano están unidos contra el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre

El PRI y sus aliados de Movimiento Ciudadano están unidos contra el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre

Todos unidos contra Evodio

Todos unidos contra Evodio

Todo unidos

Perspectiva Ciudadana por José Alberto Morales

El PRI y sus aliados de Movimiento Ciudadano están unidos contra el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; en las últimas semanas se ha incrementado el golpeteo político contra el edil del PRD.

Primero fue el tema de la violencia, pues el alcalde porteño cometió el error de recontratar a policías municipales que reprobaron los exámenes de confianza; MC a través del coordinador de su bancada en el Congreso, el fuereño Ricardo Mejía Berdeja, hizo todo un ruido mediático para señalar la irregularidad del munícipe.

Hace unos días, el cabildo porteño aprobó solicitar un préstamo para reoxigenar sus finanzas por un monto de 158 millones de pesos; no tomaron en cuenta al Congreso de acuerdo a la Ley de Disciplina Financiera para las Entidades Federativas y los Municipios, que señala que los gobiernos municipales pueden solicitar créditos a corto plazo sin autorización del legislativo, siempre que estos no excedan el 6 por ciento del presupuesto de sus ingresos totales.

Esto indignó a los diputados locales particularmente a Ricardo Mejía, quien suspira por llegar a dirigir los destinos de ese puerto y no pierde oportunidad de magnificar los errores cometidos por el alcalde para sacar raja política. Un fuereño de Torreón, Coahuila, que Luis Walton Aburto trajo a Guerrero, pretende ser el próximo presidente municipal de Acapulco.

Y es que desde que se conoció que Evodio Velázquez era el candidato ganador y alcalde electo de Acapulco, MC comenzó a tejer toda una estrategia para “pegarle” mediáticamente al munícipe porteño, “nuestro objetivo es Evodio, y es pegarle a Evodio y es chingar a Evodio”, decía en una grabación filtrada a los medios de comunicación, Roberto Carrera, quien manejara las redes sociales en la administración de Luis Walton.

A raíz del asesinato del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, Velázquez Aguirre alzó la voz y criticó la estrategia de seguridad implementada por la federación y el estado; eso molestó al gobernador Héctor Astudillo Flores y a través de su Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, le reprocharon que tampoco hacía algo por restablecer la seguridad y de ahí se vino el rompimiento.

Hoy se ve a todos unidos contra el primer edil de Acapulco; diputados locales del PRI, Partido Verde Ecologista de México y MC, así como los regidores porteños de esos mismos partidos, quienes tienen la misión de reventar a Evodio y con ello al PRD. Ese es el objetivo; luego vendrán conflictos entre el revolucionario institucional y MC que van a pelear por recuperar ese ayuntamiento.

El linchamiento a Evodio Velázquez se debe a que junto con el cabildo aprobaron solicitar un préstamo para salir de apuros económicos, esto a pesar de que está garantizado que el crédito se pagará antes de que culmine la administración. Nada dijeron cuando Manuel Añorve Baños endeudó históricamente ese Ayuntamiento con 600 millones de pesos, ni cuando lo endeudó el dueño de MC, Luis Walton con 300 millones de pesos.

Y es que esta administración apenas lleva 11 meses, pero el PRI y MC ya comenzaron con la carrera por el 2018…

Nos leemos mañana, mientras los transportistas de Chilpancingo siguen haciendo de las suyas y continúan cobrando 6 pesos, a pesar de que el aumento no está autorizado por las autoridades estatales.

moralessantosjosealberto@gmail.com

Comments

Comments are closed.