Papa Francisco critica la doble vida que llevan algunos católicos

Papa Francisco critica la doble vida que llevan algunos católicos

Papa Francisco critica la doble vida que llevan los católicos

Papa Francisco sugiere que es mejor ser ateo, a ser un católico hipócrita.

El Papa Francisco reprobó la “doble vida” de muchas personas que se declaran católicas; pero explotan a la gente y hacen “negocios sucios”. Eso es “escandaloso”, subrayó este jueves en una misa privada matutina en su residencia.

Puntualizó: “Hay algunos que dicen: ‘Yo soy muy católico, siempre voy a misa, pertenezco a esta asociación y la otra, pero muchas de esas personas también deberían decir: ‘Mi vida no es cristiana, no le pago a mis empleados salarios justos, exploto a la gente, hago negocios sucios, lavo dinero’. Eso es una doble vida”.

De acuerdo con una transcripción de la radio del Vaticano, el líder de la Iglesia Católica soltó: “¿Cuántas veces hemos escuchado decir a la gente: ‘Para ser católico como él, mejor ser ateo?’. Ese es el escándalo, te destruye, te echa por tierra”.

Luego puso como ejemplo el caso de un empresario católico; que se encontraba de vacaciones en una playa de Oriente Medio, mientras los trabajadores de su compañía; casi arruinada amenazaban con “una huelga justa” porque no recibían su sueldo.

Esto, dijo, sucede “todos los días”, y para darse cuenta; “basta ver el informativo de la televisión o leer los periódicos” que –subrayó– caen en “la gran publicidad de los escándalos”.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!