Denuncian a Pastor por Abusar Sexualmente de jovencita en Hidalgo

Denuncian a Pastor por Abusar Sexualmente de jovencita en Hidalgo

Pastor de iglesia Cristiana abuso durante años de jovencita en Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Durante más de tres años, una adolescente de Pachuca, Hidalgo,; sufrió los abusos sexuales, psicológicos y físicos de un hombre 35 mayor que ella, al que sus cercanos; tenían en alta consideración; se trata de Jorge Yescas López, el pastor del Centro de Integración Familiar Renuevo, un templo cristiano; al que acudía la familia desde el año 2007.

A lo largo de los años, el pastor ganó la confianza de la familia. Casado y padre de familia, el hombre: dio responsabilidades a varios de sus integrantes en la organización religiosa; a la par, se volvió confidente de la madre.

La adolescente, a la que se menciona como “X.” para proteger su derecho a la privacidad y evitar su re victimización,; denunció los abusos del pastor ante la justicia hace dos años y medio. Aseveró que a partir de la primera violación, la cual ocurrió en 2010,; cuando tenía 14 años, se multiplicaron las formas de violencia: golpes, insultos, humillaciones e incluso abortos forzados.

El pastor sigue libre y conserva su oficio religioso, ya que un juez consideró que las autoridades hidalguenses; armaron expedientes deficientes. En entrevista, Yescas refuta todas las acusaciones; y afirma que están motivadas por intenciones de hacerle daño.

  1. asevera que Yescas la tenía bajo control: además de confundirla con engaños, abusar de su autoridad,; manipular sus sentimientos y someterla con violencia –física y verbal–, la amagaba con exhibir las fotografías y los videos que le tomaba cuando la violaba. La adolescente difícilmente aguantó la presión; e intentó quitarse la vida en dos ocasiones.
Deficiencia en la Procuraduría

De estos documentos se desprende que las autoridades hidalguenses incurrieron en una serie de errores al armar el caso en contra del pastor. Yescas aprovechó estos errores y echó abajo la sentencia de cárcel que le había dictado un juez federal por el delito de estupro.

El pastor lo logró el amparo 179/2015, que le otorgó el Juzgado Primero de Distrito del Centro Auxiliar de la Decimoprimera Región, ubicado en Coatzacoalcos, el 11 de enero de 2016.

En su sentencia, el juez estimó que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) integró con “imprecisiones” el pliego de consignación, y que el Juez Primero del Ramo Penal del Distrito Judicial de Pachuca de Soto, Hidalgo, validó este pliego deficiente cuando dictó el auto de formal prisión contra el pastor, el 27 de agosto de 2015.

Dos videos, enviados a través de Méxicoleaks, demuestran que sí hubo actos sexuales entre el pastor Yescas y la adolescente en 2013, cuando ella tenía 16 años. El pastor los grabó durante los actos y en varias ocasiones filma su propio rostro.

El pasado 8 de febrero, la joven, quien tiene ahora 20 años y estudia Derecho, expuso su caso ante el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!