PC, viven, familias, zona, alto riesgo, Acapulco

PC, viven, familias, zona, alto riesgo, Acapulco

PC; viven 20 mil familias en zona de alto riesgo en Acapulco

PC; viven 20 mil familias en zona de alto riesgo en Acapulco

Acapulco, Guerrero, 10 de octubre de 2015.-El coordinador general de Protección Civil en Acapulco, Sabas de la Rosa Camacho, reportó que en los últimos registros de 2015, se tienen contabilizadas un total de 20 mil familias viviendo en zonas de alto riesgo en Acapulco, contra 10 que se tenían contabilizadas en 2010.

“No se aprendió nada porque hace dos años con Manuel e Ingrid se volvió a repetir la historia, volvimos a ver esa desgracia, muertes, desorganización de las autoridades de los tres niveles de gobierno y esta lección tan terrible, no aprendimos nada”, aseveró.

De la Rosa Camacho lamentó, que la población y autoridades no aprendieron la lección de la tragedia que dejó el huracán Paulina hace 18 años, pues se repitió una situación similar en el 2013 con las tormentas Ingrid y Manuel.

En entrevista, tras la actividad cívica por los 18 años de Paulina, el funcionario municipal dijo que hace dos años quedó evidenciada la falta de coordinación y capacidad de los tres niveles de gobierno.

De la Rosa Camacho urgió establecer un nuevo proyecto de Protección Civil en el que se sume a la población, por lo que adelantó trabajos de coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Así como establecer un sistema de alertamiento en el río de La Sábana para medir su nivel y poder alertar a las familias que viven en la zona Diamante y en la zona rural del puerto de Acapulco.

Así como ampliar los sistemas de alertamiento para la temporada de lluvias, de sismos, tsunamis y laderas inestables.

Sobre los señalamientos que emitió Protección Civil Nacional hace dos años de considerar como zonas no habitables los puntos afectados por Ingrid y Manuel, Sabás de la Rosa adelantó que hablará con la federación sobre ese tema y buscará ampliar el número de refugios temporales.

“Mi tarea es la prevención, reforzar para que la población sepa hacia dónde tiene que evacuar y hacia dónde están los refugios temporales, se tienen que ampliar los refugios temporales en este momento, hay mucho que hacer es un tema importante que tenemos que ampliar mucho”, apuntó.

El titular de PC municipal adelantó que buscará trabajar de forma coordinada con el Cabildo porteño y el Congreso del estado para analizar las invasiones en el parque El Veladero, en donde revisarán si algunas hectáreas son factibles para ser habitadas.

PC PC PC PC PC PC PC

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!