Al solidarizarse con el presidente de México, Enrique Peña Nieto de que hizo bien

Al solidarizarse con el presidente de México, Enrique Peña Nieto de que hizo bien

Peña Nieto hizo bien en cancelar viaje a EU: Héctor Astudillo

Héctor Astudillo se solidariza con Peña Nieto

Héctor Astudillo en conferencia de prensa

Acapulco, Guerrero, 27 de enero del 2017

Peña Nieto hizo bien en cancelar viaje a EU: Héctor Astudillo

Al solidarizarse con el presidente de México, Enrique Peña Nieto de que hizo bien cancelar su visita a Estados Unidos para reunirse con el presidente Donald Trump, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores llamó a cerrar filas en torno a la nación.

“Ya anuncio él (presidente Enrique Peña) que no va y yo pensé también que era un asunto que se iba a dar en cualquier momento y posición y yo en lo particular yo también habría pensado que no debería de ir”, precisó.

Respaldó la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de haber cancelado su visita a Washington, donde el próximo 31 de Enero se reuniría con el presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal Héctor Astudillo, luego de sostener un encuentro privado con los integrantes de Zonas Económicas Especiales, el mandatario estatal dijo también que los guerrerenses no aceptan el muro ni tampoco las actitudes que está tomando el gobierno de Estados Unidos pues no van acorde a los tiempos que se viven.

“Yo creo que la actitud del presidente Donald Trump es una actitud anormal frente a un país que tiene una historia de respeto y de dignidad frente a otros países”.

Héctor Astudillo consideró que México tiene que tomar otras acciones de comercio, pues el país tiene una gran cantidad de artículo y producción.

El gobernador de Guerrero, señaló que el país tiene que cerrar filas en torno a lo que se tiene y no se puede dar tampoco ninguna señal de debilidad ni mucho menos de sumisión.

“Son tiempos de firmeza y de recordar la fuerza de nuestra historia frente a quien seguramente no conoce parte de la historia de México y que actúa consecuentemente con una gran insensibilidad”, precisó.

Asimismo dijo que  hay que ser muy firmes y hay que ser muy contundentes en la respuesta que se da al gobierno de Estados Unidos. “Yo estoy convencido que esta circunstancia será un motivo para que los mexicanos estemos unidos entorno al interés nacional”.

En cuanto a lo que declaró el presidente Donald Trump vía Twitter de que si México no iba a pagar por el muro fronterizo, no tenía caso celebrar el encuentro, Astudillo Flores refirió que la soberbia y el poder siempre llevan al fracaso y lo que se está viviendo obliga a los mexicanos más allá de cualquier color político o cualquier circunstancia, identidad política o ideológica unirnos entorno a este país que además tiene historia.

“En la ruta diplomática que nos parece que es el momento de demostrar la calidad y la fuerza de la historia de México en esta ruta diplomática”.

Dijo que de todos los anuncios que está haciendo el presidente de Estados Unidos Donald Trump, es algo muy grave que tiene una afectación especial a Guerrero debido a que muchos de los guerrerenses viven en las Ciudades Santuario como Nueva York, Chicago entre otras.

Comentó que dada a las circunstancias y posiciones que está asumiendo el nuevo presidente de Estados Unidos va ser muy complicado que los mexicanos puedan seguir arribando a ese país del norte como lo habían venido haciendo.

El gobernador del estado, dijo que el estado se estará preparando para los que no se van a poder ir  y se tendrá que atender, ocupar y orientar.

“Los tiempos no son muy cómodos para poder pensar e ir a Estados Unidos hay que pensar en otras opciones y las opciones locales por su puesto que son una opción y por eso es tan importante como generar inversiones y las que tiene que ver con la minería y como reforzar el turismo que viene una buena etapa”, puntualizó.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!