La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) Karen Castrejón Trujillo solicitó a la Procuraduría de Protección Ecológica del Estado (Propeg)

La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) Karen Castrejón Trujillo solicitó a la Procuraduría de Protección Ecológica del Estado (Propeg)

Perros muertos en Chilpancingo piden investigación

Solicita Semaren a Propeg investigar muerte masiva de perros en Chilpancingo.

Chilpancingo, Guerrero, 4 de noviembre de 2015.- La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) Karen Castrejón Trujillo solicitó a la Procuraduría de Protección Ecológica del Estado (Propeg), investigar y dar seguimiento legal a la denuncia ciudadana de la muerte masiva de perros en dos colonias de Chilpancingo.

La funcionaria estatal, informó a través de un comunicado oficial, que de acuerdo a denuncias ciudadanas 10 perros han sido envenenados en las colonias Villas Colibrí y Atlitenco de Altamira de la Ciudad de Chilpancingo y tres perros más son atendidos por médicos veterinarios de la dirección del zoológico de Chilpancingo, quienes están en su tratamiento de recuperación.

Dijo que las personas que supuestamente envenenaron a los perros no han sido identificadas, sin embargo, pidió a la Procuraduría de Protección Ecológica del Estado, dar seguimiento legal a estas denuncias y hacer vigilancia e investigación en la zona para evitar más casos similares.

“Condenamos y lamentamos totalmente la muerte de los perros que se han presentado recientemente en las colonias Villas Colibrí y Atlitenco de Altamira de la Ciudad de Chilpancingo, en donde se presume se da por envenenamiento propiciado por personas no identificadas, y que asciende a un número mayor a 10 canes muertos, y al menos 3 que se encuentran en tratamiento de recuperación”, señala la funcionaria estatal.

Aseguró que Semaren vigilará todo tipo de acciones que transmiten una lamentable falta de sensibilidad  y se tomarán cartas en el asunto.

Informó que los médicos veterinarios, el personal e instalaciones del Zoológico Zoochilpan se ponen a disposición de las asociaciones de protección de animales públicas y privadas, para dar atención a los perros que actualmente se encuentran en recuperación, y seguir con la campaña permanente de esterilización animal gratuita.

También dio a conocer que se realizaron estudios sanguíneos a los tres perros enfermos para verificar la causa exacta de su enfermedad y muerte de algunos de ellos.

La titular de Semaren, hizo un  llamado a toda la sociedad de promover la cultura de la denuncia contra el maltrato animal.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!