Piden a los guerrerenses extremar precauciones por ola de calor

Piden a los guerrerenses extremar precauciones por ola de calor

Piden a los guerrerenses extremar precauciones por ola de calor

Piden a la ciudadanía extremar precauciones por ola de calor en Guerrero.

Mientras que en gran parte del territorio nacional prevalece el frío, el estado de Guerrero reporta una ola de calor; que mantiene temperaturas superiores a los 34 grados centígrados a la sombra.

Junto con Colima, Chiapas y Michoacán, el estado de Guerrero; presenta las temperaturas más elevadas en el país.

“Tenemos temperaturas muy cálidas durante el día, una humedad aproximada del 85, 90 por ciento, se puede elevar hasta los 34 grados centígrados aproximadamente”; señaló el director de Protección Civil de Acapulco.

El calor es más intenso en regiones como la Tierra Caliente; y la zona costera que comprende Acapulco, Costa Grande y Costa Chica.

“Tomamos bastante agua, tratamos de estar en la sombra, mucho líquido, con crema para bloquear los rayos solares”, dijo una turista.

En Acapulco, turistas y habitantes aminoran los efectos del intenso calor acudiendo a la playa; usando ropa cómoda y consumiendo líquidos en abundancia para evitar el llamado golpe de calor.

“Con bronceador, con crema, con las cosas que nos sirven para broncear y para protegernos del sol, mucha agua, muchos líquidos, agua, sobre todo agua”, indicó otro turista del Estado de México.

“Hay que utilizar ropa fresca, por supuesto que hay tratar de no salir o de que las actividades que hagamos no las hagamos cuando está cayendo el sol con mayor fuerza”, señaló el director de Protección Civil de Acapulco.

Para evitar riesgo en la salud, autoridades sanitarias; recomiendan no consumir alimentos elaborados en la calle debido a que el calor tiende a descomponerlos con facilidad.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!