El incidente se suscito cuando la estalla pipa de gas volcó en la curva conocida como “Del Diablo” frente al panteón Jardines del Recuerdo

El incidente se suscito cuando la estalla pipa de gas volcó en la curva conocida como “Del Diablo” frente al panteón Jardines del Recuerdo

Pipa Estalla en Tlalnepantla; 19 muertos

Pipa Estalla en Tlalnepantla; 19 muertos

Tlalnepantla.- Los hechos fueron confirmados por el secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur habla cuando estalla pipa.

El incidente se suscito cuando la estalla pipa de gas volcó en la curva conocida como “Del Diablo” frente al panteón Jardines del Recuerdo.

Se encuentra ubicada con dirección rumbo al Distrito Federal, causando fuga cuando estalla pipa de unos 25 mil litros de combustible aproximadamente.

Por consecuente ocasionó que con esa misma gasolina ocasionará un estallido, provocando que se incendiara de inmediato, alcanzado varios metros a la redonda tras volverse expansiva.

Al parecer la pipa de gas pertenece a la empresa Distribuidora de Químicos SA de CV, con placas 685 XN 6 del Servicio Público Federal, momentos en que estalla pipa.

Notificó el funcionario mexiquense de los hechos ocurridos en esta unidad, dijo que el conductor de la pipa perdió la vida tras quedar calcinado por el estallido.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a las sedes de la Cruz Roja en Polanco y Tlalnepantla.

Los demás personas las llevaron al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes y el de Magdalena de las Salinas, donde tres de ellas se encuentran graves.

El reporte indica que en el lugar se encontraban varios vehículos dañados que circulaban cerca de donde estaba la pipa quemándose, momentos antes de que se volcara.

También había un camión de pasajeros que iba solamente el conductor, se encontraba vació.

Por último quedaba un automóvil de la marca Chevy, pero el conductor logro salir de la unidad móvil y resguardarse en un lugar seguro, agregó.

Momentos después llegaron al lugar donde se suscitó la explosión los bomberos de Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán y Tultitlan, afortunadamente se logró sofocar el fuego hasta las 6:00 horas.

Detalló que por el momento, la vialidad se encuentra bloqueada en ambos sentidos.

Determinan que los cuerpos de protección civil terminan de limpiar la zona y el personal del MP de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México realiza los dictámenes periciales.

Comentan que el estallido causo la explosión afectó 10 negocios y cuatro casas habitación, desplegando a 200 elementos y 50 unidades para resguardar a las personas.

Finalmente, la Comisión Estatal de Seguridad acordonó la zona y evacuó alrededor de 200 personas, que se encontraban cerca del lugar donde ocurrió el incidente.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!