Astudillo no lo piensa mucho: plan de seguridad con Osorio Chong; amplio respaldo del presidente EPN.—Bastante bueno el gabinete del nuevo gobernador.

Astudillo no lo piensa mucho: plan de seguridad con Osorio Chong; amplio respaldo del presidente EPN.—Bastante bueno el gabinete del nuevo gobernador.

Plan de seguridad con Osorio Chong: Astudillo

Plan de seguridad con Osorio Chong: Astudillo

Averígüelo Vargas. Por: Enrique Vargas Orozco.

Averígüelo Vargas. Por: Enrique Vargas Orozco.

Enrique Vargas Orozco

Astudillo no lo piensa mucho: plan de seguridad con Osorio Chong; amplio respaldo del presidente EPN.—Bastante bueno el gabinete del nuevo gobernador.—Enorme la aceptación y popularidad de la señora Mercedes Calvo.

Cuando hay claridad en los objetivos que se persiguen y determinación para actuar de inmediato, no hay necesidad de largas esperas ni de anuncios repetidos una y otra vez, sino que se va directamente a las acciones que permitan enfrentar los problemas que afectan a la sociedad y que estaban en espera de que llegara un funcionario con la capacidad ejecutiva inmediata, que ponga en marcha los operativos que reclama la sociedad.

Es el caso de la toma de decisiones para enfrentar el grave problema de la inseguridad y la delincuencia que tanto ha afectado al estado y que en el último año alcanzaron niveles inaceptables que causaron alarma y preocupación entre los guerrerenses.

El gobernador Astudillo colocó el problema de la violencia y la inseguridad como prioritario para su gobierno, por lo que siempre insistió en que era necesario el apoyo del gobierno federal para hacer frente a ese flagelo que daña a todas las clases sociales.

Por eso “a Dios rogando y con el mazo dando”, y de inmediato, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, el gabinete de seguridad, y el gobernador Astudillo se reunieron en Acapulco, en cuanto terninó la toma de posesión del mandatario estatal, para anunciar el relanzamiento del Plan de Seguridad para Guerrero.

Asistieron la procuradora general de la República, Arely Gómez González; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, el secretario general del Cisen, Miguel Robles Bárcena, para agilizar las acciones y la coordinación entre las diversas dependencias estatales y federales para poner en marcha las estrategias que permitirán combatir a la delincuencia y frenar los secuestros y extorsiones que han afectado seriamente a empresarios y ciudadanos del puerto.

Así, pues, no se necesita de muchos anuncios y de ceremonias espectaculares para empezar con las acciones fundamentales que lleven seguridad y tranquilidad a la gente del estado.

El gobernador muestra que no es ningún improvisado, sino que conoce a fondo el papel de un Ejecutivo decidido a avanzar en el menor tiempo posible en la atención y solución de los problemas que dañan a la sociedad.

Tiene la gran ventaja de que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está en la misma sintonía de ayudar al estado a superar las dificultades que enfrenta, especialmente la inseguridad, de ahí que en la toma de protesta de Astudillo estuviera en pleno el gabinete de seguridad y que luego de la ceremonia de toma de posesión, en lugar de irse al festejo, como se acostumbraba, se reunieron para analizar los problemas y las acciones y estrategias que se tomarán para ofrecer en breve buenos ressultados.

Hay que insistir en que no se trata de una cuestión sencilla y que no se pueden lograr resultados espectaculares inmediatos, porque se dejó avanzar mucho el problema, sino que paulatinamente se verá que la tranquilidad y la paz irán regresando al estado.

Lo importante es que se sientan bases firmes y reales para atender la mala situación que se ha enseñoreado de Guerrero desde hace una década y que en el último año alcanzó proporciones alarmantes y de preocupación para los habitantes del estado.

BASTANTE BUENO EL GABINETE DEL NUEVO GOBERNADOR.—Desde ayer quedaron definidos los titulares de las dependencias estatales que integran el gabinete con el que habrá de trabajar el gobernador Astudillo, para cumplir las amplias expectativas que se abrieron con su llegada al Poder Ejecutivo.

El equipo compacto cercano al mandatario está integrado por gente con amplia experiencia, probados en el desempeño de la función pública, como en el caso de Florencio Salazar Adame, secretario general de Gobierno, un político de primer nivel, con preparación y experiencia, además de tener el carácter necesario para enfrentar la difícil situación del estado. Es el colaborador de altura que hace una mancuerna de calidad con su jefe el mandatario estatal.

Muy semejante es el secretario de Administración y Finanzas, Héctor Apreza Patrón, muy cercano al gobernador, que lleva como compañero a Tulio Pérez Calvo, con antecedentes que lo ubican como un apropiado subsecretario de Administración, para hacer también en esa importante secretaría un equipo de calidad.

Hay en el gabinete gente de Astudillo, de Añorve Baños, de René Juárez y hasta de Figueroa, pero no por eso es un equipo disparejo o que no sea un solo grupo dedicado a servir al estado y a seguir con fidelidad y calidad la orientación que el mandatario le imponga a su administración.

Claro, hay mucha gente más, todos con el nivel apropiado y necesario para cumplir con la encomienda que se les hace. Ya iremos comentando sobre ellos en las próximas entregas.

ENORME LA ACEPTACIÓN Y POPULARIDAD DE LA SEÑORA MERCEDES CALVO.—El gabinete es bueno, con personajes destacados en algunas áreas, pero llama la atención en forma muy especial la fuerza, presencia y popularidad de la esposa del gobernador Astudillo, la señora Mercedes Calvo Elizundia, pero también su sencillez y amabilidad que pocas, muy pocas veces se ve en las esposas de los mandatarios.

En Acapulco, en el evento donde Astudillo Flores dio su mensaje al estado, en un momento mencionó a su esposa y destacó el gran apoyo que le ha dado y la intensa actividad que desarrolló antes y durante la campaña, que fue de gran importancia para alcanzar el resultado exitoso que se logró.

Al mencionarla, la ovación que surgió de los miles de personas presentes fue enorme, entusiasta y sincera; todos se pusieron de pie para subrayar el reconocimiento que se le hacía, porque todo mundo sabía de su gran desempeño y de su alta calidad humana, que la hace accesible todo mundo, porque a todos trata, escucha, abraza y les busca una solución  las cuestiones que llegan a solicitarle y presentarle.

Después del gobernador Astudillo o más bien como a él, sólo “doña Merce”, como cariñosamente la conoce todo mundo, recibió esa ovación estruendosa, muestra del cariño y la gran aceptación que tiene y que le permitirá hacer grandes cosas al lado de quien será, sin duda, el gobernador que Guerrero necesitaba para avanzar y empezar a superar sus problemas.

Contacto:

evargasoro@hotmail.com

evargasoro@yahoo.com.mx

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!