Presuntos integrantes de la policía comunitaria, adheridos a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG)

Presuntos integrantes de la policía comunitaria, adheridos a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG)

Policía Comunitaria UPOEG asesina a joven en su vivienda

Policía Comunitaria UPOEG asesina a joven en su vivienda

Policía Comunitaria de la UPOEG irrumpen vivienda y asesinan a un joven

Acapulco, 21 de octubre de 2015.-Presuntos integrantes de la policía comunitaria, adheridos a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), irrumpieron la vivienda de una familia en el poblado Las Animas, perteneciente al municipio de Cruz Grande en la costa chica de Guerrero, dejando el saldo de un joven de 22 años muerto y  un policía comunitario de la misma organización fue privado de su libertad.

Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado inició la investigación a través del número 12180750100041201015 por el delito de homicidio.

De acuerdo con el reporte de la Fuerza Estatal, destacamentada en la región de la Costa Chica de la entidad, a las 15:30 horas, tres grupos de esta corporación policiaca acudió al poblado de las Ánimas donde se tuvo conocimiento de un enfrentamiento entre dos grupos de la policía comunitaria.

Al llegar al lugar de los hechos, se informó que 30 personas pertenecientes a la UPOEG del municipio de Cruz Grande, arribaron a bordo de vehículos particulares e irrumpieron la vivienda de la familia Gallardo Ventura con el argumento de que desarmarían a las personas que se encontraban en el interior y que también pertenecen a la UPOEG.

Los policías rurales de la UPOEG del poblado de Las Ánimas al no acceder a la petición que solicitaron, el otro grupo de policías comunitarios provenientes de Cruz Grande, abrió fuego contra la fachada de la casa de la familia Gallardo Ventura.

Durante el ataque, perdió la vida el joven  José Iván Gallardo Ventura de 22 años, quien recibió un impacto de bala de lado derecho de la costilla.

Asimismo, testigos presenciales de los hechos, reportaron que los policías comunitarios de la UPOEG de Cruz Grande se llevaron a un policía comunitario del poblado de Las Ánimas de nombre Pedro Bernal Gallardo quien fue severamente golpeado.

A las 16:50 horas, la policía ministerial en coordinación con la policía de la fuerza estatal se dirigieron al municipio de Cruz Grande para buscar al policía rural del poblado de Las Ánimas, Pedro Bernal Gallardo.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!