Presentan proyecto para desarrollar la marihuana medicinal

Presentan proyecto para desarrollar la marihuana medicinal

Presentan proyecto para desarrollar la marihuana medicinal

Senado de Puerto Rico presenta proyecto para desarrollar la marihuana medicinal.

El Senado de Puerto Rico presentó el Proyecto de Ley 340 para la marihuana con fines medicinales; que pretende mejorar la orden ejecutiva por la que se rige en la isla un sector en el que hay miles de personas; a la espera de recibir sus permisos para tratarse con la sustancia.

Varias asociaciones del sector mostraron hoy su apoyo al proyecto de Ley para Mejorar el Estudio, Desarrollo e Investigación del Cannabis; para la Innovación, Normas Aplicables y Límites, conocida como Ley Medicinal, que los legisladores de la isla; pretenden que se convierta en el marco para el desarrollo de la marihuana terapéutica.

El presidente de Puerto Rico Legal Marijuana -entidad dedicada al asesoramiento legal y formativo sobre el cannabis para uso medicinal-; Goodwin Aldarondo, dijo hoy a Efe que ve positivo el proyecto de ley presentado esta semana.

Aldarondo explicó que el consumo de marihuana con fines medicinales es una realidad en Puerto Rico desde el pasado día 30 de diciembre; fecha en la que el sector arrancó en la isla gracias al reglamento para el Uso, Posesión, Cultivo; Manufactura, Fabricación, Dispensación, Distribución e Investigación del Cannabis Medicinal.

Ese reglamento fue implementado por el Departamento de Salud; por medio de la orden ejecutiva del exgobernador García Padilla de julio de 2016.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!