Protesta en Casa Guerrero contra nombramiento de Rochín

Protesta en Casa Guerrero contra nombramiento de Rochín

Protesta en Casa Guerrero contra nombramiento de Rochín

Manifestantes protestan en Casa Guerrero contra nombramiento de Jaime Rochín.

Familiares de desaparecidos de Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Chilapa protestaron en Casa Guerrero; para impugnar el nombramiento de Jaime Rochín del Rincón como presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Los manifestantes también exigen que se incremente el presupuesto de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas; el cual es de 9 millones de pesos.

“No es posible que al Teletón le donen más de 47 millones de pesos y para las víctimas del estado solo 9”; lamentaron los familiares de los desaparecidos.

Al mediodía de este lunes, unos 60 familiares de desaparecidos, asesinados y secuestrados de diferentes puntos del estado; protestaron en Casa Guerrero, donde alrededor de 20 policías estatales con equipo antimotín; se encontraban detrás de unas vallas metálicas para impedir el acceso.

El vocero del colectivo Siempre Vivos, explicó que la protesta también fue para exigir a las autoridades que detengan las desapariciones y los asesinatos que están ocurriendo casi a diario en Guerrero.

También pidió que el Senado de la República decrete como zona de emergencia humanitaria los municipios de Chilapa y Zitlala; donde los grupos delictivos de Los Rojos y Los Ardillos, mantienen una disputa; que en los últimos tres años ha dejado un saldo de 140 desapariciones y más de 200 ejecuciones.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!