Ratifican solicitud de juicio político contra Gabino Cué

Ratifican solicitud de juicio político contra Gabino Cué

Ratifican solicitud de juicio político contra Gabino Cué

Ratifican denuncia contra el exgobernador Gabino Cué por presunto saqueo.

Integrantes del Consejo Ciudadano contra la Corrupción y la Impunidad ratificaron ayer ante la Comisión Permanente Instructora de la LXIII Legislatura local; la solicitud de juicio político en contra del exgobernador Gabino Cué Monteagudo; por presuntos desvíos de recursos económicos.

La diligencia se llevó a cabo en las oficinas de la Comisión Instructora ubicadas en el primer nivel del Congreso del estado; en donde la presidenta de la instancia, y una legisladora priista, pusieron a la vista el expediente del juicio político.

Al sitio acudieron los promotores del expediente 34, quienes reconocieron como suyos los documentos; y la firma estampada en el escrito que presentaron al inicio del proceso contra el exmandatario de Oaxaca.

En el escrito de denuncia radicado en la Cámara de Diputados local al expresidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago); se le acusa de violaciones graves a la Constitución y presuntos desvíos de recursos públicos.

Los diputados de la Comisión Instructora, junto con los promoventes firmaron la ratificación de la diligencia del juicio político.

Y es que dentro de los argumentos del Consejo Ciudadano se encuentran los dictámenes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF); en los cuales se señalan observaciones en contra de la pasada administración estatal (2010- 2016); por más de 30 mil millones de pesos.

La legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), indicó que la pasada legislatura; les heredó cerca de 417 expedientes en contra de autoridades de la pasada administración y municipales; mismos que analizan para agotar el 100 por ciento.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!