El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán pidió al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores apoyo en materia de seguridad

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán pidió al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores apoyo en materia de seguridad

Rector pide a gobernador seguridad para la UAGro

Rector pide a gobernador seguridad para la UAGro

Pide Javier Saldaña a Héctor Astudillo seguridad para ciudad universitaria.

Los ciudadanos tienen desconfianza de las autoridades de los tres niveles de gobierno;

“A mí me pasó cuando fui a denunciar a la PGR, mas tarde me llamaron desconocidos para decirme que ya sabían”.

¿Quién les llamó? ¡pues la PGR!

ACAPULCO.-El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán pidió al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores apoyo en materia de seguridad para la máxima casa de estudios ya que en lo que va del año se han presentado al menos 30 hechos de violencia tan solo en Acapulco, cinco de ellos son privación ilegal de la libertad.

En entrevista, antes de ofrecer una conferencia para dar a conocer la expo UAGro 2015, el rector de la máxima casa de estudios, informó en la zona de preparatorias y unidades académicas ubicadas en Ruiz Cortines que será vigilada por militares, pues debido a la falta de recursos se ha dejado de pagar la seguridad privada.

Reconoció que se ha vivido una situación preocupante en esa zona de Acapulco, el día de ayer miércoles mataron a alumno de Enfermería y cada semana se llevaban jóvenes para luego privarlos de su libertad.

Asimismo, dio a conocer que en la región de la Costa Chica se enfrentaban al tema de la extorsión la cual ha venido a menos; en la Tierra Caliente la situación es delicada porque “son expertos” los que secuestran y extorsionan.

En ese sentido, recordó el caso de un profesor que fue contratado para supervisar un rancho lo cual fue pretexto para sacarlo de la escuela y secuestrarlo.

Señaló que en Chilpancingo se han presentado los asaltos donde algunos universitarios son seguidos cuando salen de los bancos e igual algunos estudiantes son víctimas de robo.

Acapulco es donde se han registrado oficialmente 10 casos de extorsión, 15 homicidios y cinco secuestros, no obstante, reconoció, muchas personas no denuncian por temor y desconfianza a las autoridades, porque luego les avisan a los criminales.

Recordó El rector Javier Saldaña Almazán, que a él mismo le ocurrió cuando ingresaron a Adquisiciones, fue ante la PGR a denunciar, posteriormente se comunicaron con él para decirle que ya sabían que había entregado las fotografías.  ¿Y quién les dijo, La PGR?, expuso.

En otro tema, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) llevará a cabo la octava Expo UAGro 2015 donde se busca que los jóvenes interesados en estudiar en la máxima casa de estudios puedan empezar a elegir diferentes opciones de sus carreras y no sólo del área de la salud que son las más demandadas.

En conferencia de prensa, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán acompañado por el coordinador de la zona sur de Acapulco, Efrén Arellano Cisneros dijo que los jóvenes pueden elegir segundas o terceras opciones de las carreras universitarias.

En la expo UAGro 2015 se expondrá las ofertas educativas y licenciaturas con las que cuenta la máxima casa de estudios y también se promoverá los posgrados que existen.

Dijo que se pretende que los jóvenes tengan mayor información y claridad de las opciones que tiene la UAGro para que puedan empezar a elegir su carrera y otras opciones, porque en marzo comienza la entrega de fichas.

 Dio a conocer el rector de la UAGro que a la fecha cuentan con 22 posgrados que están integrados al Sistema Nacional de Posgrados de Calidad de lo cual muchas personas no tienen conocimiento.

Las actividades se desarrollarán el 26 y 27 de noviembre en Chilpancingo en la alameda central, detalló. El 27 de noviembre se abrirán los stands informativos de las 10 de la mañana a las 8 de la noche.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!