Regidores del municipio de Florencio Villarreal (Cruz Grande), se manifestaron en la entrada de palacio de gobierno, para denunciar

Regidores del municipio de Florencio Villarreal (Cruz Grande), se manifestaron en la entrada de palacio de gobierno, para denunciar

Regidores de Cruz Grande Guerrero protestan

Regidores de Cruz Grande Guerrero protestan

Ediles del ayuntamiento de Florencio Villarreal, demandan pago de salarios

Escrito. Por: Baldemar Gómez

Chilpancingo, Guerrero, 4 de noviembre de 2015.- Regidores del municipio de Florencio Villarreal (Cruz Grande), se manifestaron en la entrada de palacio de gobierno, para denunciar que en el ayuntamiento municipal existe abuso de poder ya que adeuda a seis  regidores y a más de 400 trabajadores sus salarios.

Los regidores Crispín Molina Jijón (NA), María del Carmen Baena Wencesz (PRI), Irving Noé Marcial Román (PRI) denuncian las irregularidades cometidas por parte de la presidenta municipal Emisel Liosol Molina González(PRD), como retención de los salarios a los regidores y trabajadores, además de que se dirige de manera grosera y prepotente con los empleados.

Los regidores de Florencio Villarreal, encabezados por los regidores de Nueva Alianza, Crispin Molina Jijón; del PRI, María del Carmen Bahena Wences y Irving Noé Marcial Román, solicitaron la intervención del mandatario estatal y de las autoridades de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina).

Con el hecho de que investigue el paradero de los recursos del Ramo 28 que otorga la federación para el pago de gasto corriente del municipio, ya que se desconoce para que fue utilizado, al no pagárseles los salarios a regidores y a trabajadores.

Entrevistado el regidor Crispín Molina Jijón denunció que la alcaldesa Emisel Liosol Molina González, no ha querido responderles por la falta del pago de sus salarios devengados desde la toma de protesta como nueva administración municipal, debiéndoles el pago del mes de octubre a 4 regidores y 400 empleados del Ayuntamiento.

Señalando, “ante esta arbitrariedad decidimos pedir la intervención del gobierno del estado y del congreso local, para que investiguen el paradero del recurso que fue entregado en los días primero de octubre.

La edil no ha querido dar la cara para responder para qué utilizó el recurso que estaba etiquetado para pagar salarios, ya que provenía del Ramo 28 que otorga la federación para gasto corriente, no se nos ha pagado a nosotros porque somos de otros partidos, ni a los trabajadores y policías, pedimos que se investigue y sancione a quien empleó mal este recurso”.

Los regidores declararon que las autoridades de Sefina ya les confirmó que el recurso del Ramo 28 sí le fue depositado a la cuenta de la alcaldesa en los primeros días de octubre, desconocen las causas de no pagarles en tiempo y forma.

Por su parte el Diputado local Cuauhtémoc Salgado Romero (PRI), respaldará la denuncia de los regidores del municipio de Florencio Villarreal sobre el caso de nepotismo que está llevando a cabo la alcaldesa, Emisel Liosol Molina González(PRD).

Lo van a turnar ante las instancias correspondientes para que no sea un caso aislado, recordó que con este hecho, la presidenta está cometiendo un delito que se puede llevar a un juicio político- separación del cargo, si el caso lo amerita, dijo.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!