Registran 51 muertes por influenza en el estado de Nuevo León

Registran 51 muertes por influenza en el estado de Nuevo León

Registran 51 muertes por influenza en el estado de Nuevo León

Aumentan a 51 las muertes por el virus de la influenza en el estado de Nuevo León.

Las defunciones en Nuevo León por la influenza continuaron esta semana; y ya suman según la Secretaría de Salud a nivel nacional, un total de 51.

De acuerdo al informe semana de vigilancia epidemiológica de la dependencia federal; en la entidad se dieron dos muertes más por este virus, para pasar con ellos de 49 a 51 decesos; durante la temporada 2016-2017.

Aunque cabe destacar, de octubre del año pasado hasta la primera semana del mes de enero; solo se habían registrado tres fallecimientos por esta causa en Nuevo León.

Es decir, que en un lapso posterior de siete semanas se han tenido 48 muertes por esta causa; lo cual arroja un promedio de un deceso al día debido a la influenza.

Los datos de la dependencia federal muestran que en total en México se han registrado; 148 defunciones por la influenza, la mayoría de ellas, 103 por el virus A(H1N1).

Por lo cual, el 34.45 por ciento de las muertes por influenza en México han ocurrido en Nuevo León.

También indica la Secretaría de Salud que, desde octubre del año pasado, semana 40 en el registro epidemiológico; a la semana 8 de este 2017, se han dado 2 mil 020 casos positivos a influenza; de ellos 459 en el estado de Nuevo León, es decir, el 22.72 por ciento del total de casos en las 32 entidades federativas.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!