Reportan 24 casos confirmados de dengue en el estado de Jalisco

Reportan 24 casos confirmados de dengue en el estado de Jalisco

Reportan 24 casos confirmados de dengue en el estado de Jalisco

Secretaría de Salud reporta 24 casos de dengue en el estado de Jalisco.

En lo que va de este año hay 24 casos confirmados de dengue en Jalisco según la secretaría de salud; 18 son del tipo clásico y 6 denominados con signos de alarma, sin embargo, la cantidad es menor que a la del año pasado, cuando sumaban en la misma fecha 116 casos.

Por ello no bajarán la guardia y del 4 al 7 de abril será la semana de intensificación; detalla la Coordinadora Estatal del Programa de Dengue.

“Pero ahorita por el momento la invitación es continuar haciendo las acciones que se les han venido promoviendo a través de la estrategia de patio limpio y en este primer trimestre nosotros tenemos algunas acciones que se han venido haciendo, pero vamos a darle supervisión más permanente”.

En cuanto a Chikungunya hay un sólo caso confirmado en la localidad de Venustiano Carranza; de la región sanitaria de Ciudad Guzmán, mientras que de Zika suman 5 casos, ninguno de ellos se presenta en mujeres embarazadas.

Asimismo, la coordinadora reconoció que es inusual el brote; de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti durante este mes.

“Anteriormente en esta época del año, nosotros no teníamos ese tipo de situaciones y no era tan habitual”, expresó.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!