Las fuerzas de seguridad rescataron en dos acciones distintas a una total de 33 migrantes centroamericanos, entre ellos 14 menores de edad, en Tamaulipas, informaron hoy autoridades.

Las fuerzas de seguridad rescataron en dos acciones distintas a una total de 33 migrantes centroamericanos, entre ellos 14 menores de edad, en Tamaulipas, informaron hoy autoridades.

Rescatan a 33 migrantes centroamericanos en Tamaulipas

Rescatan a 33 migrantes centroamericanos en Tamaulipas

Rescatan a 33 migrantes en dos acciones distintas

México, 30/Dic/2015.- Las fuerzas de seguridad rescataron en dos acciones distintas a una total de 33 migrantes centroamericanos, entre ellos 14 menores de edad, en Tamaulipas, informaron hoy autoridades.

En un boletín, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) reportó que, a través de la Policía Federal, localizó a 25 migrantes centroamericanos, entre ellos 12 menores de edad, y detuvo a dos sujetos presuntamente vinculados con el tráfico de indocumentados.

La acción tuvo lugar en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros, donde “policías federales que realizan revisiones aleatorias tuvieron contacto con un vehículo tipo vagoneta que transitaba sin placas de circulación”, explicó el escrito.

Al aproximarse a la unidad, los elementos federales identificaron a 17 guatemaltecos, entre ellos 7 menores, y 8 salvadoreños, de los cuales 5 son menores de edad, quienes no contaban con documentos que acreditaran su tránsito legal por territorio nacional.

En otro suceso, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que policías estatales de Fuerza Tamaulipas rescataron “en el municipio de Hidalgo a ocho personas migrantes originarios de El Salvador, entre ellos dos menores de edad, y lograron la detención de dos probables traficantes de personas”.

Los hechos acontecieron el pasado lunes, cuando los policías estatales realizaban reconocimientos terrestres en la carretera Victoria-Monterrey y detectaron una camioneta en la que viajaban los centroamericanos.

El conductor Germán Alberto Villa y su acompañante, Jairo Baltazar, fueron detenidos por transportar a tres hombres, tres mujeres y dos menores de edad que pretendían llegar a Estados Unidos.

Miles de migrantes intentan llegar a Estados Unidos cada año a través de México, un viaje en el que enfrentan el riesgo de caer en manos del crimen organizado o de autoridades corruptas.

Solo entre enero y octubre del presente año, cerca de 30 mil niños migrantes centroamericanos fueron interceptados, según datos de la Unidad de Política Migratoria (UPM) de la Secretaría de Gobernación (SG). EFE

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!