De manera clara y contundente, la presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, la diputada priista Flor Añorve Ocampo

De manera clara y contundente, la presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, la diputada priista Flor Añorve Ocampo

Resguardarán Congreso por toma de protesta de Astudillo

Resguardarán Congreso por toma de protesta de Astudillo

Averígüelo Vargas. Por: Enrique Vargas Orozco.

Averígüelo Vargas. Por: Enrique Vargas Orozco..—Guerrero, único estado donde sus autoridades no cumplen con la reforma educativa.—Convoca el SNTE a analizar e impulsar la educación indígena.

De manera clara y contundente, la presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, la diputada priista Flor Añorve Ocampo advirtió que no va a permitir que grupos vandálicos de la Ceteg, ayotzinapos y normalistas que reclaman plaza, vuelvan a atacar y destrozar las instalaciones del Poder Legislativo, como lo han hecho en muchas ocasiones anteriormente, sin que existiera la determinación de impedir tales acciones ilegales.

Ya solicitó para eso que la fuerza pública, estatal y federal resguarde las instalaciones, en especial el martes 27 de este mes, cuando acudirá el gobernador electo, Héctor Astudillo a asumir el cargo y protestar cumplir con las obligaciones que representa el principal cargo político administrativo del estado.

Está visto que el nuevo mandatario que logró la recuperación de la gubernatura para el PRI, luego de que lo ocuparon por 10 años los representantes del PRD, que sólo agravaron los muchos problemas existentes, hasta llevar al estado a la actual etapa de la peor crisis que se ha padecido en mucho tiempo.

Astudillo recibe un estado con enormes deficiencias y dificultades, derivadas del mal desempeño de los dos gobernadores precedentes, Zeferino Torreblanca y Ángel Aguirre, que llevaron hasta la mala situación actual, agravada por la inseguridad y el grave atentado contra la vida de los normalistas de Ayotzinapa, que fueron enviados a la muerte y desaparición por quienes los dirigían esa escuela desde el comité de alumnos y sus asesores los cetegistas.

El nuevo gobernador representa la esperanza de la sociedad para enderezar y superar la crítica situación que enfrenta Guerrero y que además de una enorme violencia delincuencial, padece los bajos niveles de la actividad turística, que es base de la economía del estado.

Ya ha dicho HAF que no tiene una varita mágica para resolver con su llegada las dificultades existentes, pero su esfuerzo y determinación y el respaldo que espera tener del gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, pueden abrir la posibilidad de acceder a tiempos mejores, aunque se requiere de paciencia y esfuerzo y sobre todo de la colaboración y el trabajo de todos los guerrerenses, porque levantar al estado es una tarea conjunta, aunque bien dirigida por el nuevo gobernante.

Por lo pronto, el Congreso del estado, a través de su titular, la diputada taxqueña Flor Añorve, se dijo decidida a no permitir que los grupos vandálicos que han surgido en el sector educativo principalmente, traten de afectar sus instalaciones y menos durante el desarrollo de la ceremonia en la que asumirá la titularidad del Poder Ejecutivo Héctor Astudillo.

Todo mundo está de acuerdo en que ésta es la peor transición política en Guerrero, en mucho tiempo, por los dos malos gobernadores anteriores, y por la inexperiencia, descuido y abusos cometidos en el gobierno de transición, que pretendió actuar como si fuera definitivo y con todo el tiempo de un sexenio, por lo que pretendió imponer cambios en el desempeño oficial y hasta en instalaciones públicas, porque era la única forma de hacerse notar, con acciones absurdas y de un trasnochado izquierdismo anclado en el pasado, como sus propios personajes.

GUERRERO, ÚNICO ESTADO DONDE SUS AUTORIDADES NO CUMPLEN CON LA REFORMA EDUCATIVA.—Los gobernadores del país celebraron una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, para analizar y reforzar la aplicación de la reforma educativa, tarea en la que coincidieron todos, pero hubo un negrito en el arroz, y ese fue el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, el único que se niega a cumplir con las disposiciones federales de aplicar la ley para evitar las desviaciones y las negativas de grupos menores que dañen los avances en la educación nacional.

Sin embargo el gobernador sustituto del estado debió sentirse importante, porque seguro advirtió que el presidente EPN se refería a él cuando señaló que deberían impedirse todas las acciones negativas que impidan el avance de la nueva propuesta educativa, que busca elevar la calidad de la enseñanza a través de profesionalizar y capacitar al magisterio.

A Rogelio Ortega debió avergonzarle el haberse convertido en el gobernante que estorba y obstaculiza los esfuerzos por mejorar el desempeño del sistema educativo estatal.

Ahora Ortega y su secretario Salvador Martínez, se han enfrascado en pleito personal con la SEP, al negarse a actuar contra los maestros faltistas, que son además vándalos y aviadores, que cobran pero no trabajan, a los que prefiere proteger por cobardía y por su comprobada incapacidad para actuar ante los problemas y las dificultades.

CONVOCA EL SNTE A ANALIZAR E IMPULSAR LA EDUCACIÓN INDÍGENA.—En Guerrero es muy amplia la población indígena original y sin embargo los gobiernos estatal y federal no le han dado la atención suficiente, por lo que la Sección 14 del SNTE, junto con integrantes de la estructura educativa y representantes de los grupos originales se reunieron en Chilapa para analizar y resolver la agenda de cada uno de los niveles educativos que constituyen la educación indígena en el estado.

En las mesas de trabajo reconocieron que existe una severa crisis en el sector educativo que reclama la participación decidida de todos los sectores sociales, para rescatar la conducción institucional con apego a la ley y el respeto a los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

La Sección 14 es dirigida por el profesor José Hilario Ruiz Estrada que impulsa estas actividades, donde los participantes hicieron un pronunciamiento para mejorar la infraestructura y el equipamiento de las escuelas, con la dotación de materiales educativos, libros de texto, becas y comedores comunitarios.

Se planteó también la demanda de los maestros en los temas de seguridad social, servicios médicos, prestaciones sociales y económicas, seguro institucional, pensiones y jubilaciones.

Resguardarán Resguardarán Resguardarán Resguardarán Resguardarán Resguardarán Resguardarán Resguardarán Resguardarán

Contacto:

evargasoro@hotmail.com

evargasoro@yahoo.com.mx

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!