Pobladores mantienen retenidos a 12 marinos en Tierra Caliente

Pobladores mantienen retenidos a 12 marinos en Tierra Caliente

Pobladores mantienen retenidos a 12 marinos en Tierra Caliente

Pobladores retienen a marinos para exigir la liberación de 4 jóvenes en Tierra Caliente.

Habitantes mantienen retenida una camioneta con marinos en el poblado Colonia Cuauhtémoc; municipio de Talchapa y el crucero Poliutla, municipio de Tlapehuala, en la Tierra Caliente del estado de Guerrero.

En un primer momento, los ciudadanos retuvieron, ayer a las seis de la tarde, a los uniformados; luego de que arrollaron a un vendedor de tortillas, al que finalmente se indemnizó con 30 mil pesos.

Sin embargo, los ciudadanos de Colonia Cuauhtémoc decidieron continuar con la retención de los marinos; y ahora exigen la libertad de cuatro personas detenidas desde el 1 de febrero, acusados de portación ilegal de armas y delitos contra la salud.

El bloqueo permaneció durante toda la noche del jueves, y la mañana del viernes se sumaron transportistas de la cabecera municipal de Arcelia; dejando totalmente incomunicados a unos cuatro municipios de la Región Tierra Caliente.

Cerca de las 19:00 horas del jueves, un convoy de elementos de la Marina pretendió pasar por el bloqueo; pero en ese momento fueron rodeados por los pobladores, quienes ya no les permitieron retirarse.

Representantes del Gobierno del Estado, han dialogado con los inconformes, a fin de destrabar el conflicto y permitir la circulación; pero no han tenido éxito, la demanda es única y la condición es dejar libres a los detenidos.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!