Ansiedad experimenta conmocion, intranquilidada, nerviosismo o preocupación; obstruyendo la relajación.

Ansiedad experimenta conmocion, intranquilidada, nerviosismo o preocupación; obstruyendo la relajación.

Ansiedad 13 síntomas que tienes que saber

Ansiedad se define como el miedo “incontrolado” a situaciones que no tienen explicación

 

Ansiedad.- Por un examen, una entrevista de trabajo, una cita importante u otro momento estresante, todos hemos sufrido de ansiedad frente a una situación concreta de la vida. Los expertos indican que esta sensación es normal, siempre y cuando no rebase ciertos límites e interfiera con nuestro funcionamiento cotidiano.

Esta sensación de malestar va acompañado de diversos síntomas, los cuales te presentamos a continuación; generalmente se presentan más de cuatro. Se inician bruscamente y alcanzan su máxima expresión en los primeros 10 minutos.

 1. Palpitaciones o elevación de la frecuencia cardiaca.
2. Sudoración.
3. Temblores.
4. Sensación de ahogo o falta de aliento.
5. Sensación de atragantarse.
6. Opresión o malestar torácico.
7. Náuseas o molestias abdominales.
8. Inestabilidad, mareos o desmayos.
9. Desrealización (sensación de irrealidad) o despersonalización (estar separado de uno mismo)
10. Miedo a perder el control o volverse loco.
11. Miedo a morir.
12. Parestesias (sensación de entumecimiento u hormigueo)
13. Escalofríos o sofocaciones.

 Ésta, de acuerdo con los expertos en salud, es natural en todos los seres humanos. De hecho, todos la han experimentado alguna vez en la vida; la diferencia y el problema es cuando se vuelve incontrolable.

 “La ansiedad es parte de nuestro aparato psicológico. Existe la normal y la patológica; esta última representa un problema de salud para el individuo, y puede ser producto de estrés sostenido, de herencia genética o de diversos problemas médicos”, aclara Ricardo Secín Diep, director de la Clínica de Ansiedad y Depresión del Hospital Angeles Pedregal.”

En general, lo más recomendado es combinar el manejo psicológico y el farmacológico.  E trastorno por ansiedad bien atendido puede resolverse de manera definitiva. Es importante acudir con el médico si los síntomas son severos y no se pueden controlar; porque que una vez presentados estos síntomas llegan a interferir tu vida cotidiana.

Comments

Comments are closed.