Dormir más de 9 horas al día aumenta el riesgo de padecer Alzheimer

Dormir más de 9 horas al día aumenta el riesgo de padecer Alzheimer

Dormir más de 9 horas al día aumenta el riesgo de padecer Alzheimer

Dormir más de 9 horas al día puede aumentar la probabilidad de desarrollar Alzheimer.

Nada en exceso es bueno, ni siquiera dormir. O al menos así lo ha revelado un estudio realizado; por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston (Estados Unidos.); quienes encontraron que disfrutar de un sueño excesivo es muy peligroso para la salud; ya que se sextuplica el riesgo de desarrollar Alzheimer en un periodo de 10 años.

De hecho, el estudio demostró que aquellos que duermen demasiado, tienen un cerebro menos voluminoso que el resto; por lo que las posibilidades de desarrollar demencia son aún mayores.

El estudio se desarrolló entre 2457 personas con un promedio de edad de 72 años.

Los voluntarios resolvieron cuestionarios sobre sus hábitos de sueño, así como las horas que dormían.

El estudio tuvo un seguimiento de 10 años con la intención de encontrar señales de demencia o Alzheimer y la relación que tiene con el sueño.

Aquellos participantes que dormían más de 9 horas, también tenían en común un bajo nivel educativo.

Según la directora de la investigación, los participantes que no tenían bachillerato eran los que dormían más tiempo; aumentando la posibilidad de desarrollar demencia en los siguientes 10 años, que los que dormían sus 8 horas.

Los investigadores dicen que dormir demasiado tiempo no es lo que provoca el Alzheimer; sino que es un síntoma de que puede desarrollarse.

Otro de los consejos por parte de los investigadores, es que el detectar a tiempo la demencia; puede traer muchos beneficios como el ofrecer al paciente la oportunidad de dirigir de forma más activa; sus planes futuros y las decisiones relacionadas con su atención.

Comments

Comments are closed.