La mayoría son manchas rojas y no tienen gran importancia ya que desaparecen al cabo de pocas semanas, otras sí hay que tenerlas más vigiladas y acudir al médico de forma periódica para que las tenga analizadas.

La mayoría son manchas rojas y no tienen gran importancia ya que desaparecen al cabo de pocas semanas, otras sí hay que tenerlas más vigiladas y acudir al médico de forma periódica para que las tenga analizadas.

Manchas en la piel desde bebes no es símbolo de alarma

Manchas en la piel del bebe pueden ser pigmentadas o vasculares; no es motivo de alarma algunas se eliminan al paso de tiempo

Muchos son los bebés que nacen con pequeñas marcas en su piel; pero no es símbolo de alarmarse, ya que es muy alto el porcentaje de las conocidas como manchas o marcas de nacimiento.

Su nombre no se deriva de ningún tipo de enfermedad; sino simplemente del hecho de que aparecen desde el momento de nacer y en casi la totalidad de los casos no es previsible desde el embarazo.

La mayoría son manchas rojas y no tienen gran importancia ya que desaparecen al cabo de pocas semanas; otras sí hay que tenerlas más vigiladas y acudir al médico de forma periódica para que las tenga analizadas.

Las marcas de nacimiento en la piel son pequeñas alteraciones en el color de la misma que aparecen desde el momento en que llegan al mundo. Pueden medir desde unos pocos milímetros a algunos centímetros y aparecer en cualquier lugar del cuerpo. Siempre se debe acudir al pediatra o al dermatólogo; aunque en la mayoría de los casos se trata de manchas comunes debido a la acumulación de melanocitos, es decir; las celúlas de melanina que dan color a la piel o algún problema que se ha producido en los vasos sanguíneos; que han podido dilatarse.

Como hemos comentado anteriormente, aunque en la mayoría de los casos no debemos preocuparnos y desaparecen con el tiempo; las marcas de nacimiento se pueden dividir principalmente en dos tipos; según el origen o causa de la mancha. De esta forma hablamos de manchas vasculares y de manchas pigmentadas.

En la mayoría de los casos de las marcas de nacimiento no se necesita ningún tipo de tratamiento a a no ser que se quiera eliminar por problemas estéticos o por complicaciones de la piel como puede llegar a ser un cáncer de piel en el caso de los lunares. Los tratamiento extremos son la eliminación por láser o la cirugía.

Comments

Comments are closed.