Los hombres homosexuales tienen la licencia social para ser tan extravagantes o emocionales, porque no tienen que encajar en un papel tan

Los hombres homosexuales tienen la licencia social para ser tan extravagantes o emocionales, porque no tienen que encajar en un papel tan

Mujeres son más atraídas por los homosexuales que por hombres

Mujeres son más atraídas por los homosexuales que por hombres

Mujeres dicen que siempre les gusta un mismo tipo de hombres y yo, por experiencia propia, puedo decir que es cierto.

Cuando conozco a un chico que me gusta por su personalidad; casi siempre resulta ser homosexual, es como si tuviera un imán para enamorarme de hombres que, claramente, nunca se sentirán atraídos por mí.

Como ya estoy hasta el cuello de esta situación; lo que hice fue averiguar las razones por las que a algunas mujeres nos gustan los hombres homosexuales y mira lo que descubrí…

Nos sentimos más cómodas

Cuando entablamos conversación con un chico que es gay; nos sentimos más cómodas y relajadas porque sabemos que en ningún momento comenzará a coquetearnos; y si nos pide nuestro número de teléfono será para una salida de amigos, nada más.

En palabras del psicólogo Seth Mayers, “la relación no conlleva la amenaza de la tensión sexual.

Es un espacio seguro en el que ambas partes pueden bajar la guardia; ser ellos mismos, y compartir sus sentimientos abiertamente”.

Los sentimientos; gustos e intereses pueden ser los mismos tanto en hombres como mujeres, pero el no estar bajo presión de “tener que gustarle” nos ayuda a soltarnos.

Es probable que encontremos en ese chico gay a alguien muy parecido a nosotras; pero lo mismo podría ocurrir con un chico heterosexual si por ejemplo no tuviéramos vergüenza de contarle algunas cosas.

Esto también sirve para entender por qué la relación de amistad entre una mujer heterosexual y un hombre homosexual se da de forma más natural y más rápido; porque no tenemos tensión sexual ni pensamos que él quiere llevarnos a la cama.

Nos permitimos ser más demostrativas

¿Has escuchado decir que los hombres homosexuales son más sensibles que los heterosexuales? Seguro que sí.

¿Y te has percatado de que en los últimos años es cada vez más común ver a hombres heterosexuales demostrar sus emociones en público?

No es una cuestión de que la inclinación sexual de una persona la haga más sensible o no; sino de que la persona se concede el permiso de demostrar lo que siente.

Un hombre no tiene por qué ser gay para ser sensible.

Mayers lo explica: “Los hombres homosexuales suelen aprender a aceptarse a sí mismos y dejar de intentar ser duros para ganar la aprobación y aceptación de los demás.

Los hombres homosexuales tienen la licencia social para ser tan extravagantes o emocionales; porque no tienen que encajar en un papel tan firmemente establecido como el del hombre heterosexual”.

Al lado de un chico gay nos permitimos por ejemplo ser más sensibles, más eufóricas; etc, porque nos sentimos comprendidas por una persona que expresa sus emociones de la misma manera.

Sin embargo, con una pareja heterosexual ocurre lo mismo pero al tiempo de conocernos y generar la confianza suficiente para nosotras permitirnos ser demostrativas.

Comments

Comments are closed.