Sanitaria, recae, virus, ébola, Londres

Sanitaria, recae, virus, ébola, Londres

Sanitaria recae con el virus del ébola en Londres

Sanitaria recae con el virus del ébola en Londres

Londres, 10 de octubre de 2015.-Sanitaria recae con el virus del ébola en Londres, al parecer volvió a contraer este mal. el día en que se contagio de este virus fue el año pasado de 2014.

Se encuentra hospitalizada y recibirá tratamiento para una complicación tardía y poco habitual de la enfermedad, indicó el Royal Free Hospital de Londres.

Una aeronave militar llevó a Pauline Cafferkey desde su casa en Escocia hasta Londres el viernes por la mañana. La mujer será atendida “en la unidad de alto aislamiento del hospital siguiendo los protocolos acordados a nivel nacional”, indicó el centro.

El riesgo de que Cafferkey transmita el virus es bajo, según las autoridades médicas, pero las autoridades sanitarias en Escocia monitorean a personas con las que tuvo contacto estrecho.

Informan que el ébola se contagia por contacto directo con la sangre o los fluidos corporales.

A Cafferkey se le diagnosticó ébola en diciembre tras regresar de Sierra Leona. Fue atendida en el Royal Free durante varias semanas y dada de alta en enero.

Ébola

Es un virus de la familia Filoviridae y género Filovirus, situación taxonómica que comparte con el virus de Marburgo. Es el patógeno causante de la enfermedad del Ébola, una enfermedad infecciosa muy grave que afecta a los seres humanos.

Este nombre proviene del río Ébola (en la República Democrática del Congo, antiguo Zaire), donde fue identificado por primera vez en 1976 durante una epidemia con alta mortalidad.

El virus del Ébola causa en el ser humano la EVE, cuya tasa de letalidad puede llegar al 90%.

El género Ébola virus es, junto con los géneros Marburgvirus y Cuevavirus, uno de los tres miembros de la familia Filoviridae (filovirus). El género Ebolavirus comprende cinco especies distintas:

El virus se detectó por vez primera en 1976 en dos brotes simultáneos ocurridos en Nzara (Sudán) y Yambuku (República Democrática del Congo). La aldea en que se produjo el segundo de ellos está situada cerca del río Ebola, que da nombre al virus.

Sanitaria  Sanitaria Sanitaria Sanitaria Sanitaria Sanitaria Sanitaria

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!