Silvano, amigo, EPN está contigo

Silvano, amigo, EPN está contigo

Silvano, amigo, EPN está contigo

Silvano, amigo, EPN está contigo

Ventana. Por: José Cárdenas.

Llegó al poder el más priista de los perredistas. Lo dicen los michoacanos convencidos de que Silvano Aureoles goza de todo el respaldo del Gobierno Federal.

Hasta Morelia llegaron Miguel Ángel Osorio Chong, –a nombre de Peña Nieto– y Manlio Fabio Beltrones –como padrino–, ambos, testigos del bautizo del hijo predilecto de Carácuaro –donde nació– y Zitácuaro –donde creció–.

También arroparon al flamante gobernador los más pesados del poder político, eclesiástico, militar y económico –local y federal–… y hasta la derrotada panista Cocoa Calderón.

Pero más fuerte que el apapacho recibido es la expectativa prometida por el nuevo mandamás de un estado fallido, con instituciones devastadas, corruptas e ineptas, seducidas por el imperio del crimen organizado.

El perredista se compromete a combatir la inseguridad que ha derivado en elevados índices de robo a mano armada, extorsiones y secuestros.

Las cucarachas del narco siguen ahí, transformadas en ladronas, extorsionadoras y secuestradoras…

“El crimen organizado ha empezado a amenazar a presidentes municipales para que cumplan sus antojos.

Les pido que los denuncien. Nunca más autoridades arrinconadas”, promete… y exige a los nuevos 113 alcaldes acogerse al mando único policial a más tardar en quince días, para evitarse las molestias del presidio…

Los Michoacanos aplauden el compromiso de no administrar inercias, pero exigen resultados inmediatos; se agotó la paciencia.

¿Cabe el milagro en este cuerno de la abundancia saqueado?

Silvano acepta el desafío de gobernar para transformar. Cortar la cabeza de la ilegalidad y el caos; sanar a un pueblo lastimado; exorcizar a los demonios que andan sueltos.

Promete diálogo con el magisterio rebelde, por si a la Sección 18 de la CNTE se le ocurre ponerse bronca para intentar descarrilarlo.

Anuncia que revisará cuentas del pasado para encarar el futuro; auditará el boquete financiero de provocado por los 33 mil millones que le heredan Leonel Godoy y Fausto Vallejo…

¿y castigará a quien resulte responsable? Asegura que habrá cero tolerancia, plena transparencia y rendición de cuentas, para sacar a Michoacán del fondo de la lista de los estados menos competitivos.

¿Misión imposible?

Por lo pronto, Silvano Aureoles celebra. ¿Haber ganado el tigre de la rifa?

EL MONJE LOCO: Al secretario de Gobernación le tocó entregar dos territorios perdidos por el PRI. Tragó sapos.

Fue a Querétaro a atestiguar la protesta de un panista, y al medio día, a empujar a un perredista.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!