La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que la onda tropical número 44, asociada con una zona de inestabilidad

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que la onda tropical número 44, asociada con una zona de inestabilidad

Sistemas meteorológicos provocarán lluvias en Guerrero

Sistemas meteorológicos provocarán lluvias en Guerrero

 Se esperan lluvias en Guerrero provocadas por diversos sistemas meteorológicos

Chilpancingo, Guerrero, 17 de octubre de 2015.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que la onda tropical número 44, asociada con una zona de inestabilidad que se ubica sobre la Península de Yucatán y una nueva zona de inestabilidad sobre el Golfo de Tehuantepec, provocarán lluvias fuertes en Guerrero.

En su reporte matutino el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que las precipitaciones serán por la tarde-noche de este sábado, acompañadas de actividad eléctrica y granizo.

La zona de inestabilidad con 10 por ciento de desarrollo ciclónico se localizó a 335 kilómetros al sur-suroeste de la desembocadura del río Suchiate en la frontera de México y Guatemala, presentando movimiento errático, con vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Las temperaturas máximas y mínimas en las principales ciudades de la entidad serán las siguientes: Acapulco 34-26, Chilpancingo 31-16, Iguala 33-19, Ciudad Altamirano 36-21, Taxco 29-14, Tlapa 30-15, Ometepec 34-20 y Zihuatanejo 33-26.

En la franja costera se prevén olas de hasta dos metros de altura. 

Los ciudadanos muchas veces hacen caso omiso de las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y hasta muchas veces se burlan porque piensan que se equivocan al informar sobre el estado del tiempo.

Pero la población lo que quizás muchas veces ignora es que el estado del tiempo es impredecible, repentinamente cambia de rumbo y de velocidad, por eso los encargados de proporcionar esa información, muchas veces se equivocan.

Finalmente es necesario que los habitantes no se confíen cuando escuchen el llamado del gobierno en la cuestión de tener siempre a la mano una linterna con baterías, documentos personales y tener la ubicación de los albergues señalados para poder tener el auxilio en tiempo y forma, con el fin de evitar alguna pérdida de los seres mas queridos, después ya nada es igual.

Sistemas meteorológicos Sistemas meteorológicos Sistemas meteorológicos Sistemas meteorológicos Sistemas meteorológicos Sistemas meteorológicos Sistemas meteorológicos

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!