Sobrepeso puede generar complicaciones para embarazarse según estudios

Sobrepeso puede generar complicaciones para embarazarse según estudios

Según estudios sobrepeso provoca dificultades para lograr embarazo

El deseo de tener un bebé conlleva muchas preparaciones previas; es indispensable que ambos gocen de una excelente salud y no solo eso, sino que ambos se mantengan en su peso y evitar la obesidad.

El peso juega un papel muy importante; y aunque se crea que influye más el de la mujer, el del hombre también tiene mucho que ver, según un estudio publicado en la revista científica Human Reproduction. Y es que resulta que cuando ambos tienen kilos extras, el concebir podría complicarse y las probabilidades de quedar embarazados se reduciría a la mitad.

Según el portal citado anteriormente, ya existían estudios; que demostraban la asociación entre la obesidad femenina y una menor probabilidad de lograr un embarazo,; así como una relación entre el aumento del peso corporal de los hombres y un menor conteo de espermatozoides.

“Muchos estudios sobre la fertilidad y la composición corporal; se han concentrado en la pareja femenina, pero nuestros hallazgos; subrayan la importancia de incluir a ambos compañeros en este tipo de investigaciones”, comentó el científico principal de este proyecto,; Rajeshwari Sundaram, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de EEUU (NIH, por sus siglas en inglés).

 

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!