La Secretaría de Salud, a través de la COFEPRIS, advierte sobre diversos productos para incrementar la potencia sexual que se publicitan y comercializan a través de sitios de internet como suplementos alimenticios.

La Secretaría de Salud, a través de la COFEPRIS, advierte sobre diversos productos para incrementar la potencia sexual que se publicitan y comercializan a través de sitios de internet como suplementos alimenticios.

Supuestos productos para incrementar la potencia sexual

Supuestos productos para incrementar la potencia sexual

Supuestos productos para el incremento sexual

México, 30/Dic/2015.- La Secretaría de Salud, a través de la COFEPRIS, advierte sobre diversos productos para incrementar la potencia sexual que se publicitan y comercializan a través de sitios de internet como suplementos alimenticios.

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), informa a la población de 55 productos los cuales se publicitan y comercializan ilegalmente a través de Internet bajo la figura de suplemento alimenticio natural, ofreciendo la propiedad de ser científicamente diseñado especialmente para incrementar la potencia sexual.

Dichos productos tienen ingredientes no declarados en su etiqueta como son: Sildenafil, Tadalafil, Desmetil Carbodenafil, Dapoxetina, Sulfoaildenafil, Tiosildenafil, Hidroxitiohomosildenafil y Vardenafil, dichos ingredientes pueden poner en riesgo la salud de la población, ya que interactúan con nitratos que son prescritos en algunos medicamentos como la nitroglicerina, y pueden disminuir la presión arterial a niveles que pueden poner en riesgo la salud, principalmente a hombres con diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia y con enfermedades cardiacas, ya que usualmente consumen nitratos para el tratamiento de sus enfermedades.

Los productos antes mencionados carecen de Registro Sanitario que garantice una evaluación científica de los resultados que le son atribuidos, por lo que no tiene reconocimiento, aprobación, autorización o permiso emitido por esta autoridad sanitaria federal y por lo tanto, es un producto que no ha demostrado seguridad, calidad y eficacia en su consumo.

La COFEPRIS recomienda a la población no adquirir ni consumir este tipo de productos ya que pueden generar un riesgo a la salud y en caso de haber adquirido o consumido el producto, favor de notificar a la COFEPRIS.

se informa que la COFEPRIS continuará las acciones de vigilancia para evitar la venta de productos que puedan representar un riesgo a la población y que se ostenten con cualidades terapéuticas, rehabilitatorias, preventivas o curativas sin contar con la evidencia científica que lo respalden, a través de la clausura de establecimientos que los distribuyan o comercialicen, asegurando los productos ilegales así como imponiendo sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.

Adicionalmente, las empresas de paquetería y mensajería con servicios internacionales, deberán abstenerse de distribuir suplementos alimenticios que provengan del extranjero, ya que en todos los casos, requieren de un permiso previo de importación emitido por la COFEPRIS, por lo que podrán hacerse acreedoras a sanciones administrativas por montos similares.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!